VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 29 MAY 2014

Computex 2014 prepara su edición más wearable

¿Qué esperar de Computex 2014? Sin duda, ésta será la edición más wearable de la feria tecnológica asiática que se celebrará entre el 3 y 7 de junio. Habrá un pabellón dedicado a la tecnología wearable, pero también los gigantes del sector presentarán nuevos tablets, portátiles o procesadores.
wearables 3
Agam Shah, IDG News Service

La edición de 2014 de Computex, una de las mayores ferias tecnológicas del mundo y la mayor de las celebradas en el continente asiático, tendrá como clara protagonista a la tecnología wearable, con un pabellón dedicado a este tipo de tecnología, desde relojes smartwatch, gafas inteligentes, pulseras, monitores de actividad física, ropa, etc. Sin duda, será su edición más wearable e incluso se verán unos cuantos servicios cloud para este tipo de dispositivos.


Del 3 al 7 de junio, se mostrará una amplia oferta de productos wearables avanzados, muchos de ellos de fabricantes chinos y taiwaneses, quizás poco conocidas en Occidente. Las compañías asiáticas ya están haciendo que los precios de smartphones y tablets bajen, y puede pasar lo mismo con wearables, ha señalado Paul Gray, director de la firma de investigación NPD DisplaySearch, firma que ha vaticinado la primera crisis de estos dispositivos en 2016, precisamente por la entrada de los proveedores de Asia.


En todo caso, Computex será un escenario donde quede patente la euforia de los wearables, aunque también es cierto que en una de su ediciones más reducidas ya que se esperan 130.000 asistentes y 1.700 expositores.


Los tablets serán otro importante centro de atención, así como las últimas novedades en cuanto a pantallas, placas base y tecnologías de periféricos para PC y móviles.

 

Acudirán grandes marcas, desde Asustek a Dell, que planean anunciar nuevos tablets, mientras que el CEO de Acer, Jason Chen, se centrará en sus servicios cloud y productos móviles. Los fabricantes prefieren avanzar en la combinación de portátil y tablet en un único dispositivo, así que se mostrarán bastantes equipos híbridos.


En las próximas semanas, se espera también que en las próximas semanas algunos fabricantes anuncien tablets y PC con el nuevo Windows 8.1 con Bing, así que podría haber alguna presentación en la feria.


A diferencia de ediciones anteriores, Intel no prepara grandes anuncios para este Computex, aunque ofrecerá detalles de un nuevo chip Atom para tablets, Cherry Trail, que sucederá a su anterior línea Bay Trail, utilizada en tablets Windows de precio reducido, entre 200 y 400 dólares. También hablará de su chip Sofía, el primero para tablets con módem 3G integrado.


Intel también planea mostrar su primer chip Core de quinta generación, Broadwell, que comenzará a suministrarse en los primeros ordenadores a partir del segundo semestre de este año. Sin embargo, el fabricante de chips no quiere hablar mucho sobre Broadwell, ya que ha sufrido varios retrasos.


AMD también anunciará chips móviles Kaveri la próxima semana para seguir la estela de los chips Haswell de Intel para portátiles. También mostrará las primeras placas base con soporte más rápido y de mayor capacidad, gracias a su memoria DDR4 de bajo consumo. Se espera que las primeras plataformas de juego y de servidor, con memoria DDR4, estén disponibles en el segundo semestre de este año.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información