VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 14 DIC 2001

Compaq llevará preinstalado el reproductor RealOne en sus PC de consumo

La compañía también promocionará los servicios de suscripción de pago recientemente desarrollados por RealNetworks.
Francisco Javier Pulido
El reproductor multimedia RealOne Player de la compañía RealNetworks vendrá preinstalado por defecto en la familia Presario de ordenadores de consumo de Compaq, según un comunicado conjunto difundido por ambas compañías el miércoles. Compaq intentará además vender RealOne Membership y RealOne Music, los servicios de suscripción recientemente lanzados por RealNetworks, a los compradores de la línea Presario de portátiles y ordenadores de sobremesa.

Pese a que los términos del acuerdo no han sido del todo revelados, sí se sabe que los productos de RealNetworks serán promocionados con un icono en los escritorios de los Presario, además de con una tecla especial en el teclado especial para Internet de Compaq, además de todo tipo de vehículos promocionales, aun por definir.

El software, que compite con Windows Media Player de Microsoft, será el asignado para acceder a contenido online y reproducir MP3 y CD. RealOne Player puede utilizarse también para grabar CD, descargar archivos digitales y transferir las canciones a un dispositivo portátil, como pudiera ser un reproductor de MP3.

El servicio de suscripción del RealOne proporciona acceso a deportes, entretenimiento, noticias y otro tipo de contenidos por 9,95 dólares al mes (11,04 euros), mientras que RealOne Music, una parte del servicio MusicNet, ofrece 100 descargas de música y 100 reproducciones en modo streaming también por el mismo precio.

Compaq comenzará a vender los Presario con RealOne Player cuando se lance la versión final del software, esperada para la primera mitad de 2002. Hasta entonces, y desde comienzos del próximo año, todos los PC Presario llevarán preinstalado RealPlayer y RealJukebox, los predecesores de RealOne.

www.real.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información