VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 10 ABR 2012

Cómo secar un teléfono, un MP3 o una cámara de fotos

Gracias a unas bolsas especiales conocidas como Bheestie Bags es posible absorber el agua de un dispositivo.
PC World
Tradicionalmente se ha venido usando el arroz y sus propiedades de filtrado para secar el agua de teléfonos móviles, relojes, cámaras de fotos, reproductores MP3 y MP4 y consolas portátiles. A todos se nos ha caído alguna vez el móvil a la piscina, ha acabado accidentalmente en la lavadora o se ha empapado de sudor mientras hacíamos ejercicio, tal y como está pasando con los iPhones.

Y es que este tipo de descuidos son muy habituales, con las consiguientes molestias que ocasionan y la pérdida de los dispositivos en algunos casos.

El dejar secando el móvil en un plato de arroz toda la noche es uno de los remedios más populares. Sin embargo, existe una solución más efectiva a base de gel súper absorbente de sílice, un mineral con propiedades deshidratantes, compuesto a base de granos arenosos que secan hasta un 700 por ciento más que el arroz.

Las bolsas conocidas como Bheestie Bag incorporan dichos granos de silica gel de forma rápida y cómoda, salvo que su precio es bastante más elevado que el del arroz, pues cada bolsa cuesta unos 20 dólares. Todo lo que hay que hacer es quitar la batería del móvil, dejarla caer en el interior de la bolsa y sellarla correctamente de forma que no pueda entrar aire. Al día siguiente, el dispositivo debería salir seco como un hueso, y con algo de suerte, totalmente reparado. No hay garantías absolutas pero el agua no siempre significa el fin de un producto. Pues una vez que toda la humedad ha desaparecido debería volver a funcionar como siempre.

Las Bheestie Bags se pueden conseguir a través de Amazon, aunque como nunca sabemos en que momento se nos va a caer el móvil o la cámara al agua, es recomendable anticiparse y tener una mano por sí acaso, pues cuanto más inmediato sea el remedio más fácil será recuperar la funcionalidad del dispositivo. Mejor gastarse unos 20 dólares ahora que cientos de ellos más tarde. bheestie bag

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información