VIDA DIGITAL | Artículos | 20 JUL 2016

Cómo recuperar mensajes de texto borrados en un iPhone

Hay tres maneras de recuperar los textos borrados de un iPhone: Haciendo uso de iCloud, a través de iTunes o utilizando una aplicación de terceros. En este artículo vamos a guiaros paso a paso a través de cada método para que podáis restaurar aquellos mensajes borrados que necesitáis recuperar.
iphone
Redacción

Cómo recuperar los textos borrados en el iPhone:

Si te has dedicado a borrar mensajes como un loco con el fin de liberar espacio, pero te has llevado las manos a la cabeza porque te has dado cuenta de que has borrado ese mensaje importante: Que no cunda el pánico. ¡Puedes recuperarlos! De hecho, es posible que puedas hacerlo con una simple restauración de la copia de seguridad. En el peor de los casos, si esto no funcionara, es posible que puedas restaurarlos usando una aplicación de terceros. Aquí hay tres maneras de restaurar mensajes SMS borrados en el iPhone

Paso 1 de 3: Restaurar borra los textos en el iPhone: desde iCloud

Si has hecho una copia del contenido del iPhone en iCloud o iTunes deberías poder restaurar los mensajes de texto del iPhone de la copia de seguridad.

Por desgracia, iCloud no hace copias de seguridad de SMS en todos los territorios ni con todos los operadores. Así que lo siguiente puede no funcionar, pero tranquilo, puedes encontrar la solución que necesitas en el paso 2.

1. Entra en https://icloud.com con su ID de Apple y contraseña

2. Haz clic en mensajes de texto (si no están ahí tus mensajes es que no se han guardado en la copia de seguridad).

3. Si están guardados: Busca los mensajes que necesitas recuperar.

4. Ahora ve a tu iPhone y selecciona Configuración de iCloud en tu iPhone.

5. Desactiva los mensajes de texto (o asegúrate de que están desactivados). Puede parecer que esto sea contrario a nuestro propósito, pero confía en nosotros.

6. Se mostrará una ventana emergente. Seleccionar: "Mantener en mi iPhone'.

7. Ahora activa de nuevo los mensajes de texto.

8. Pulsa 'Merge', y espera: Los mensajes borrados deben aparecer de nuevo en su iPhone pasados unos minutos.

 

Paso 2 de 3: Restaurar borra los textos en el iPhone: desde iTunes

No te preocupe si lo anterior no ha funcionado. Tenemos dos opciones más que probar. En primer lugar vamos a tratar de recuperar los mensajes borrados SMS a través de una copia de seguridad de iTunes.

A menos que hayas desactivado la opción de sincronización automática en iTunes, debes haber creado una copia de seguridad cada vez que se sincronizan con su PC o Mac.

1. Conecta tu iPhone al ordenador con el que lo sincronizas. iTunes debe abrirse (si no, abrir manualmente).

2. Pincha sobre el iPhone en iTunes.

3. Ahora selecciona 'Restaurar copia de seguridad'.

4. Todos los datos que estaban en la copia de seguridad sustituirán a los datos en el teléfono y puede llevar unos minutos.

Paso 3 de 3: Restaurar los textos borrados en el iPhone: utilizar una aplicación de terceros

Si ninguna de las opciones anteriores te ha servido, puede que utilizar una aplicación de un tercero sea la solución, pero no hay garantía de que funcione.

Aunque no las hemos utilizado nunca, existen aplicaciones que parecen tener buena reputación online: PhoneRescue por iMobie, Wondershare Dr.Fone para iOS y Tenorshare iPhone de recuperación de datos, pero como hemos dicho, no hay garantías.

¿Os ha resultado útil? 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información