VIDA Y HOGAR DIGITAL | Artículos | 15 JUL 2016

Cómo descargar vídeos de YouTube para iPhone o iPad

YouTube podría haberlo hecho más difícil, pero aún así es posible descargar vídeos de YouTube utilizando una aplicación para iPhone o para iPad. Aquí tienes una guía paso a paso.
Redacción

Apple ha tomado medidas contra aquellas aplicaciones que reclamen la descarga de vídeos de YouTube en tu iPhone o en tu iPad. Sin embargo, todavía es posible en iOS 9. Nuestra guía paso a paso te mostrará cómo descargar vídeos de YouTube con iOS.

YouTube prometió introducir el visionado fuera de línea, pero esto sólo ha tenido lugar con YouTube Red, un servicio de suscripción libre de anuncios que, hasta el momento, solamente está disponible en EE.UU.

Actualización a 21 de marzo de 2016: con el lanzamiento de iOS 9 fue eliminada de la App Store de Reino Unido la aplicación Video Downloader Super Lite, aunque como substituta se puede usar Documents 5

¿Comenzamos con este breve tutorial?

1. Entra en la App Store desde tu dispositivo y busca "Documents 5", aplicación que es gratuita. Una vez instalada, lánzala y toca sobre el icono de la esquina inferior derecha que se parece al de Safari (un compás): esto mostrará un navegador web donde deberás buscar por savefromnet, y luego bastará con pulsar sobre el enlace 'en.savefrom.net' en los resultados de búsqueda.

2. Debes obtener la URL - la dirección - del vídeo de YouTube que deseas descargar. Una de las maneras más fáciles es utilizar la aplicación de YouTube en tu iPhone: busca el vídeo que necesites y espera a que el vídeo comience a reproducirse. Toca en el vídeo para mostrar los controles y después pulsa sobre el icono de compartir (una flecha apuntando hacia la derecha).

A continuación puedes pulsar sobre "copy link" para copiar el enlace. Ahora regresa a la aplicación Documents 5 y toca en el cuadro blanco para seleccionarlo. Pulsa hasta que aparezca la opción pegar y selecciónala para pegar la dirección URL del vídeo de YouTube.

3. Pulsa en la zona marcada en verde para ver una lista de varias resoluciones disponibles, para que puedas elegir la calidad que necesites. Luego pulsa en el enlace de descarga correspondiente a la calidad deseada y, si quieres, cambia el nombre del vídeo antes de proceder a almacenarlo.

 Ahora toca en "Done" (hecho) para que comience la descarga del vídeo. Nuestra recomendación es que realices este proceso a través de una red Wi-Fi, con el fin de evitar el consumo innecesario de los preciados datos de tu tarifa de móvil.

4. Una vez descargado el vídeo, lo podrás localizar en la sección de descargas de la aplicación Documents 5. Ahora puedes guardarlo en la aplicación camera roll de tu iPhone o iPad, y para ello deberás pulsar un par de segundos sobre el vídeo y luego arrastrarlo hasta que veas la lista de carpetas: arrastre en fotos y luego en camera roll. Ahora no tienes más que dirigirte a la aplicación de fotos y reproducir el vídeo.

5. Si no te disgusta la idea de copiar y pegar enlaces y cambiar entre aplicaciones, hay una manera más fácil si usas un PC (o Mac) mediante el conversor de YouTube de Softorino. Entra en la página web del conversor de YouTube y descarga la versión que desees, sea para Windows o para Mac.

Inicia el programa y, cuando sea preciso, indica tu dirección de correo electrónico para obtener una clave de activación: pégala donde se te indique para poder utilizarla con normalidad. Ahora conecta el teléfono o el tablet al ordenador y pulsa en la opción "Trust" (Confiar) si se muestra el cuadro de diálogo correspondiente. 

6. Ahora lanza el explorador web y copia la URL del vídeo de YouTube que deseas descargar. El vídeo aparecerá automáticamente en el programa conversor de YouTube. Puedes copiar varias direcciones URL y crear una lista de vídeos a transferir a tu iPhone o iPad.

A continuación deberá elegir la calidad de los vídeos: aunque puedes seleccionar 4K es más recomendable elegir 720p o 1080p (ningún iPhone o iPad tiene pantalla 4K). Pulsa sobre el botón "Convert & Transfer to iPhone" (Convertir y transferir al iPhone) para que los vídeos se descarguen y se transfieran a la aplicación de vídeos de tu iPhone. Ten en cuenta que el proceso puede llevar algo de tiempo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información