VIDA Y HOGAR DIGITAL | Artículos | 18 JUL 2016

Cómo convertir una canción en un tono de llamada en tu iPhone

Si no te apetece pagar por un tono de llamada en la tienda de iTunes, entonces ¿por qué no creas la tuya propia? Es más fácil de lo que piensas y se tarda sólo unos minutos. Os explicamos paso a paso cómo convertir cualquier canción en un tono de llamada para iPhone. (Actualización de iTunes 12.4)
Redacción

Paso 1 de 15: Cómo establecer una canción como tono de llamada en su iPhone. Resumen

Para convertir cualquier canción en un tono de llamada iPhone debe modificar su inicio y parada en iTunes, convertir a AAC, cambiar el nombre de la extensión de archivo .m4r y luego añadirlo a la sección de Tonos de ofiTunes.

 

iTunes

 

Cómo establecer una canción como tono de llamada en su iPhone: Paso a paso guía

A continuación vamos a ver el proceso paso a paso y os vamos a explicar exactamente cómo convertir cualquier canción o sonido en un tono de llamada en un iPhone.

Se necesitan par de minutos y es muy fácil. Vamos a utilizar iTunes 11 y 12 (incluyendo 12.4) para convertir fácil y rápidamente cualquier parte de una melodía en un tono de llamada o cualquier otro tono de alerta. No tiene por qué ser una pista musical, puede ser, por ejemplo, una grabación de voz.

Si no te gusta la idea de usar iTunes y prefieres utilizar una app, debes saber que ninguna de esas aplicaciones cumple con lo que promete. Ninguna aplicación puede acceder a las carpetas necesarias en el iPhone y por lo tanto no se puede agregar la canción en cuestión a tu lista de tonos. Tendrías que sincronizar el iPhone con iTunes para conseguir que aparezcan estos tonos, por lo que es mejor si usamos iTunes directamente, ¿no crees?

Apple no ha hecho que el proceso sea  fácil, ya que, evidentemente, quiere que compres la melodía en el iTunes Store, por lo que es un poco más laborioso de lo que debería ser. Pero, si estás decidido a convertir ese riff pegadizo en tu tono de llamada, te explicamos cómo hacerlo.

Paso 2 de 15:

Abrir iTunes haciendo doble clic en su acceso directo o mediante la búsqueda en el menú de Inicio. Una vez en la biblioteca, haz clic en la canción que quieres utilizar como tono de llamada y luego selecciona Obtener información. Puedes importar cualquier archivo MP3 o AAC en iTunes. La aplicación de Notas de Voz del Iphone puede ser muy útil a la hora de grabar sonidos o voces para luego convertirlas en tonos de llamada.

 

iTunes

 

Paso 3 de 15:

Selecciona la pestaña Opciones y luego marca las casillas de inicio y finalización. Introduce el munito/segundo en el que deseas que el tono de llamada empiece y finalice (porque todos conocemos una canción que tarda una eternidad en empezar y a lo mejor sólo nos interesa el estribillo). Para ello, vas a tener que escuchar primero la pista y anotar el minuto en el que quieres que se inicie. El tiempo de parada debe estar dentro de los 30 segundos, ya que es la longitud máxima Apple permite para un tono de llamada.

Un consejo: Si quieres ser muy preciso en cuanto al inicio del ringtone, usa un punto decimal. Por ejemplo, si la sección de la música comienza entre los 44 y 45 segundos, intenta introducir 0: 44.5 en el cuadro de Hora de inicio. Incluso puedes especificar el tiempo de inicio y fin en milésimas de segundo, por lo que podrías escribir 0: 44.652

iTunes

 

Paso 4 de 15:

Haga clic en Aceptar. Para versiones anteriores al iTunes 12.4, haz clic en la pista de nuevo, y luego seleccione Crear versión de AAC. (Si no puede ver esto, la solución está en el siguiente paso.) ITunes convertirá la canción. Aparecerá como una pista duplicado – pero se puede identificar por la longitud de la pista en cuestión de segundos.

En iTunes 12.4: Apple ha movido la opción en iTunes 12.4. Ahora tienes que seleccionar la pista haciendo clic una vez sobre ella. A continuación, ve al menú Archivo, haz clic en Convertir y, a continuación Crear versión de AAC. Al igual que con las versiones anteriores, la canción que acaba de crear aparecerá al lado, pero le mostrará la duración que establezca lo que debe ser fácil de distinguir de la original.

iTunes

 

Paso 5 de 15:

Si no ves una opción para crear la versión AAC, es porque tus configuraciones de copia de CD no se han establecido correctamente. Para cambiar esto, haz clic en el menú en la esquina  superior izquierda de iTunes y selecciona Preferencias.  A continuación, haz clic en Configuración de importación, junto a 'Al insertar un CD' y elije Importar usando: AAC Encoder.

En iTunes 12.4, haga clic en el menú Editar y seleccione Preferencias para ver estas opciones.

iTunes

 

Paso 6 de 15:

Haz clic en la canción que has elegido  y quita la marca de inicio y fin para devolverlos a sus “tiempos” originales y haz clic en Aceptar, en la pestaña Opciones del menú Obtener información. De lo contrario, cuando reproduzca la pista en el futuro, sólo se reproducirá el tramo comprendido entre el inicio y final.

iTunes

 

Paso 7 de 15:

Ahora haz clic derecho en la pista acortada y haz clic en Mostrar en el Explorador de Windows. (Esto también funciona en iTunes 12.4.)

iTunes

 

Paso 8 de 15:

El archivo se mostrará resaltado. Haz clic derecho sobre él y selecciona Cambiar nombre. Ahora cambia la extensión de .m4a a .m4r. Acepta cuando te pregunten si deseas cambiar la extensión.

Si no puede ver la extensión .m4a  en el título(es decir, que acaba de ver 01 Dancing Queen y no 01 Dancing Queen.m4a), es porque Windows está configurado para ocultar las extensiones.

Si las extensiones de archivo están ocultas no se puede simplemente añadir .m4r al cambiar el nombre del archivo. Lo que estaríamos haciendo es cambiar 01 Dancing Queen.m4a a 01 DancingQueen.m4r.m4a  y esto no va a funcionar. Para que Windows muestre la extensión del archivo, sólo tienes que seguir estos pasos:

Itunes

 

Paso 9 de 15:

Haz doble clic en el archivo para añadirlo a la sección Tonos de la biblioteca de iTunes (o agregarlo a través del "Añadir archivo a la biblioteca" opción de menú en iTunes).

En iTunes 12, se abre la sección de tonos haciendo clic en los tres puntos y eligiendo el tono desde el menú.

En iTunes 12.4, tienes que hacer clic en el botón  "música", a continuación, Editar menú  y marcar la casilla al lado de Tonos. Haz clic en Hecho y a continuación, haz clic en el botón de música de nuevo y verás la sección Tonos. El nuevo tono debe aparecer ahí  junto con cualquier otro que hayas comprado o creado anteriormente.

Para iTunes 11 (y anteriores), haz clic en la flecha desplegable para seleccionar la sección Tonos de tu biblioteca. Si no tienes una sección Tonos, haz clic en el menú en la esquina superior izquierda de iTunes y selecciona Preferencias y asegúrate de que el cuadro de tonos está marcado. Haz clic en Aceptar y vuelve a intentarlo.

iTunes

 

Paso 10 de 15:

Para los usuarios de Windows: No es necesario eliminar el tono de "canción" de la biblioteca de música en iTunes para que esto funcione, pero deberías hacerlo como una tarea de limpieza. Si lo dejas allí, no se va a reproducir, puesto que ya has cambiado el nombre de archivo,

Para los usuarios de Mac: A veces tonos no se muestran en la sección Tonos. Hay dos cosas que puedes probar aquí:

1- Eliminar la entrada tono de 'canción' en la biblioteca de música tu iTunes (no elimine el archivo real en el disco duro - optar por mantenerla cuando se solicite). A continuación, haz doble clic en el archivo .m4r en el Finder y debe aparecer en Tonos.

2- Si eso no funciona, trata de mover el archivo .m4r fuera de la carpeta de iTunes en su disco duro (por ejemplo, en el escritorio) y haz doble clic sobre ella.

iTunes

 

Paso 11 de 15:

Esto es lo que verá cuando se selecciona la sección Tonos en iTunes 12.4.

 

Paso 12 de 15:

Para iTunes 11 y anteriores: Conecta tu iPhone al PC y haz clic en 'iPhone' cuando aparece en  el iTunes al lado derecho. Haz clic en el botón de tonos en el menú de la parte superior y asegúrate de que la sincronización está activada. Si eliges 'tonos seleccionados' en lugar de 'Todos los tonos' asegúrate de marcar los tonos que deseas que aparezcan en tu iPhone. Haz clic en Aplicar en la parte inferior para iniciar la sincronización.

iTunes 12 usuarios - ir al siguiente paso

Itunes

 

Paso 13 de 15:

En iTunes 12, el teléfono - cuando se conecta a través del USB - aparecerá como un icono a la derecha (los tres puntos horizontales cerca de la esquina superior izquierda) No hagas clic sobre él.

Sólo tienes que seleccionar los tonos que quieres (mantén presionada la tecla Ctrl y haga clic en cada uno de ellos). Van a aparecer resaltados en azul. Haz clic y arrástralos sobre el icono del teléfono. Aparecerá una lista a la izquierda: simplemente deja los tonos en el dispositivo y la comenzará la sincronización.

Si tienes problemas para hacer aparecer un tono, puedes forzar una sincronización haciendo clic en el icono de teléfono y en la sección de tonos en el menú de la izquierda. Asegúrate de que no se está ejecutando otra sincronización y, a continuación, marca los tonos que deseas transferir. Haz clic en el botón de sincronización en la parte inferior derecha de la ventana de iTunes.

En iTunes 12.4: Su teléfono aparecerá como un icono a la derecha del botón Tonos. Puedes hacer clic y arrastrar el tono de llamada y, mientras lo haces, se abrirá un panel en el lado izquierdo. Simplemente coloca el tono en tu iPhone para sincronizarlos.

 

Paso 14 de 15:

Una vez finalizada la sincronización, pincha en Configuración en tu iPhone, a continuación, Sonidos, entonces tono. Tus tonos personalizados aparecerán en la parte superior de la lista, por encima de los tonos de llamada predeterminado.

 

Paso 15 de 15: Cómo hacer un iPhone tono de texto personalizado

Si quieres tener un tono personalizado para mensajes de texto, tweets, mensajes de Facebook, nuevos mensajes de voz, alertas de recordatorio o cualquier otra cosa, es exactamente el mismo proceso que el anterior.

La única diferencia es que tendrás que seleccionar la sección correspondiente de sonidos y patrones de vibración en tu iPhone. Selecciona una, por ejemplo, la de tono de mensajes de texto, y verás la lista de tonos de alerta.

Haz scroll hacia abajo y verás la lista de tonos de llamada.

Obviamente, no recomendaríamos  usar de una canción de 30 segundos como una alerta de mensaje de texto, pero allá el gusto de cada uno. Y, en caso de que os estéis preguntando, no, no hay diferencia entre una 'canción', y un efecto de sonido en iTunes, así que no hay necesidad de utilizar una parte de una canción como tono de alerta personalizada. Como siempre y cuando tenga un efecto de sonido en un formato de importación iTunes (generalmente MP3), lo trata como cualquier otra canción. A continuación, repite el mismo proceso para crear y sincronizar el efecto de sonido de tu iPhone.

¿No tienes un iPhone y te gustaría adquirir uno? Échale un vistazo a las ofertas de Amazon

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información