VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 22 FEB 2012

Cómo ayuda Google+ a los negocios

Este mes, Google+ superó los 100 millones de usuarios. Y el analista Paul Allen cree que a finales de este año esta cifra superará los 400 millones. Pero ¿qué tipo de usuarios integran esta numerosa legión?
PCWORLD PROFESIONAL

Muchos de ellos son clientes, partners y profesionales de los medios. Y, ahora, con Google+ Your Business, la compañía está intentando facilitar que todos contacten con Google, gratis. ¿Por qué utilizar Google+, especialmente si eres usuario de Facebook y Twitter para hacer marketing social? Aquí resumimos algunas ventajas para tu negocio.

Porque mejora la posición de tu compañía en el motor de búsqueda. Utilizando Google+, en lugar de Facebook, el perfil de tu compañía aparecerá mejor situado en las búsquedas.

Además, mejora la colaboración y en poco tiempo Google+ se convertirá en una obligación para los CIOs que intentan impulsar la colaboración en su empresa, ya que facilita un intercambio rápido y eficaz de documentos e imágenes. 

Con Google+ también puedes realizar chat de video con clientes, colegas o medios de comunicación, estableciendo videoconferencias con miembros de tu círculo. Aunque es recomendable asegurarse antes de que contamos con una conexión potente y segura para ello.

Además, con Google+, es posible enviar mensajes concretos a la audiencia adecuada con un solo click. De hecho, es posible crear diferentes grupos para comunicarse con cada uno de ellos, de forma separada o con varios círculos a la vez.

Es posible contar con grupos de usuarios gratis, por lo que no es necesario pagar por conseguir el feedback de los clientes, y en cambio lograr una conversación con más de 100 usuarios sin dificultad.

Si además estás buscando conectar con otras empresas, Google+ Your Business está diseñado para ayudarte y resulta útil incluso para lograr nuevos clientes.

También puede utilizarse como una potente herramienta de prensa y soportar las relaciones con los medios. Con Google+, además, sabes que tus noticias serán recibidas por personas que están más dispuestas a contestar, incluyendo a personalidades de la industria y editores.

Además, puedes mejorar la reputación de tu marca, con la potencia de la web social y convertirse en un arma muy potente para mejorar la imagen de los negocios.

Y, por último, es una nueva forma de realizar publicidad y promociones dirigidas a círculos concretos de usuarios, con lo que resulta muy sencillo segmentar la audiencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información