VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 13 DIC 2013

Códigos QR para identificar víctimas en caso de accidentes

Estar identificado en cualquier momento mientras caminamos por la calle, conducimos o vamos en cualquier medio de transporte aún no es una demanda clara del mercado, pero sí que es necesario en muchas ocasiones. Los códigos QR vienen en nuestra ayuda y pueden salvar vidas.
Codigos QR
Redacción PCWorld

Perderse en una ciudad diferente a la de origen, sufrir un desmayo o desorientación, son algunas de las cosas más comunes que suceden a diario y que pueden afectar a nuestra seguridad e integridad física. Entre las soluciones tecnológicas que vienen al rescate, destacan los códigos QR (Quick Response), sistema que permite almacenar todo tipo de información personal imprescindible, cuando estamos en transportes públicos, centros comerciales, espacios de información turística y demás núcleos comerciales.

En especial, están muy indicados para personas más proclives a sufrir un accidente, desde niños y ancianos a deportistas, viajeros o, en general, para cualquier población de riesgo. No en vano, alrededor del 20 por ciento de los adultos sufrimos algún desmayo a lo largo de nuestra vida. En esos casos, el código QR facilita la identificación personal de la víctima por las fuerzas de seguridad y asistencias que tienen acceso inmediato a datos de identificación relevantes, como nombre, domicilio o enfermedades a tener en cuenta en caso de accidente. Incluso, es posible enviar las coordenadas GPS del lugar del escaneo.
 
La tecnología QR puede adoptar múltiples formas y diseños, en colgantes, pulseras o pines, como los de la firma Codylife, que actúan como sistema de seguridad personal, al facilitar el acceso a todos los datos de relevancia que se quieran compartir en caso de emergencia o necesidad.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información