VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 02 MAR 2001

Codificador de vídeo para Palm

Los usuarios de Palm podrán a partir de ahora reproducir películas gracias a gMovie Maker y gMovie Player de Generic Media.
PC World
Disponible ya en Estados Unidos, el software permite a los usuarios codificar el vídeo, que puede ser reproducido en cualquier dispositivo con sistema operativo Palm, incluidos los Palm en blanco y negro. Con gMedia Maker, que funciona sobre Macintosh y Windows, se pueden codificar archivos AVI, DV, MPEG-1 o QuickTime, así como la mayor parte de tipos de archivo de imagen, en un formato que puede ser visualizado a través de gMedia Player.
Después de codificar la película en el equipo de sobremesa, se puede transferir al PDA a través de HotSync de Palm. Una vez cargado en el dispositivo, el archivo y el propio visualizador pueden ser transferidos a otros usuarios a través del puerto de infrarrojos del Palm.
El único inconveniente es que no hay soporte para el sonido, una restricción que impone el propio PalmOS. Cuando Palm disponga de esta opción, Generic Media la incorporará en su solución, según la propia compañía. Además, el rendimiento del vídeo depende de la capacidad del reproductor. El reproductor está disponible de forma gratuita en www.genericmedia.com , donde los usuarios pueden descargar el codificador gMedia Maker por 30 dólares (unas 5.400 PTA).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información