VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 14 JUL 2011

Claves para que tu negocio llegue a los smartphones

Cada vez son más las personas que compran y se conectan con smartphones, así que las empresas deben poner al día sus estrategias móviles.
Paula Bardera

El 35 por ciento de los norteamericanos tiene un teléfono inteligente, según un estudio realizado por Pew Internet & American Life Project. En este informe se constató que el 83 por ciento de los adultos norteamericanos tienen teléfonos móviles, “Smart” o no. El 42 por ciento de estos propietarios tiene un smartphone, lo que se traduce en el 35 por ciento de todos los adultos de Estados Unidos.

Para los propietarios de negocios, estos datos ponen de relieve la importancia de contar con una estrategia móvil robusta. Un estudio de Yahoo descubrió el año pasado que dos tercios de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizarán sus dispositivos para comprar, lo que incluye navegar, leer reseñas y comparar productos. Un estudio complementario realizado por Google descubrió que el 40 por ciento de los usuarios de smartphones comprobarán las reseñas de productos antes de comprarlos.

Es cierto que estas cifras ya tienen más de un año, y que habrán crecido sin ninguna duda. En cualquier caso, ponen de relieve el tremendo incremento en el uso de smartphones, así como su influencia a la hora de tomar decisiones de compra.

El estudio Pew, además, descubrió que el 59 por ciento de los adultos que ganan 75.000 dólares al año o más, cuentan con un smartphone, además, el 48 por ciento de ellos tiene un título universitario.

Otros factores, como los pagos móviles, también acelerarán la adopción de los smartphones. Por ejemplo, Square permite a los empresarios utilizar sus smartphones como tarjetas de crédito tradicionales. Incluso más liberador para los usuarios móviles son los servicios de cartera electrónica. Con eWallet, de Google, no necesitas ni las tarjetas, simplemente es necesario utilizar la tecnología NFC (Near Field Communication) para transmitir la información del pago a cualquier fabricante. eWallet por ahora solamente está disponible en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Junto a los pagos móviles se encuentran algunas empresas que están desarrollando servicios basados en localización, en un esfuerzo para conducir a los usuarios hasta sus negocios. Facebook y Google tienen una funcionalidad en este sentido, que permite a sus usuarios comprobar una localización y publicar su presencia en las redes. Foursquare, que ya cuenta con más de medio millón de negocios registrados, premia a los usuarios de smartphones con acuerdos y ofertas exclusivas.

Todas estas plataformas pueden usarse de manera gratuita y no necesitan ninguna aplicación móvil especial ni tan siquiera una página web optimizada. Simplemente deben registrarse y comenzarán a recibir ofertas.

Entre los propietarios de smartphones del estudio Pew, el 87 por ciento tienen acceso a internet o al correo electrónico a través de sus dispositivos. El 68 por ciento acceden a la web a través de sus móviles a diario. Un 25 por ciento afirmaron que utilizan sus smartphones para acceder a Internet más que desde el ordenador.

Android sigue siendo la plataforma más popular, mientras que iOS sigue en segundo lugar y BlackBerry en tercero. claves negocio smartphone

La franja de edad más propensa a tener un smartphone, con un 58 por ciento, son aquellos con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años. El 49 por ciento de los que tienen entre 18 y 24 años tienen smartphones, mientras que los que tienen entre 35 y 44, son un 44 por ciento. Estos grupos de edad son una mina de oro para los anunciantes.

Así que, si tu empresa aún no tiene una estrategia móvil, por falta de tiempo o escasez de presupuesto, la forma más sencilla de estar presente en las redes es tener una sólida presencia en los medios de comunicación social. Google+, Facebook y Twitter tienen robustas funcionalidades móviles, así que, mediante la construcción de una presencia en una o en todas estas plataformas, conseguirás llevar a tus clientes potenciales una manera sencilla de encontrarte y conectar con tu empresa. Incluso si tu página web aún no es compatible, implícate en una red social. Y si estás ahora desarrollando tu página web corporativa, asegúrate de que se puede leer en los teléfonos móviles.



Noticias relacionadas

La publicidad móvil se duplicará en 2011

Del ocio al negocio… y ahora a la guerra: smartphones y tablets como armas militares

Android domina el mercado de smartphones en EEUU, mientras Apple supera a RIM

Los propietarios de smartphones descuidan sus datos personales

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información