VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 28 NOV 2013

Claves para desplegar con éxito una estrategia de comercio electrónico

Dar prioridad a los buscadores, tratar de retener al cliente, lanzar campañas entre semana y apostar por canales como Facebook, Youtube y Twitter, son algunos de los consejos que Socialmood considera imprescindibles para cualquier negocio online.
comercio electronico
Hilda Gómez

El cambiante panorama del comercio electrónico hace que los negocios online deban estar preparados tecnológicamente para lo que vendrá, si quieren estar al día en temas de productividad y competencia. Para ayudarlas, Socialmood ha recogido siete consejos estratégicos para aumentar su actividad.

 

En primer lugar, teniendo en cuenta que más del 30 por ciento del tráfico de un negocio de comercio electrónico viene de buscadores, especialmente de Google, es necesario apostar por este canal de tráfico orgánico. Socialmood aconseja centrarse en nichos de mercado que no estén copados por la competencia y hacer experimentos con palabras clave. Si el nicho es muy competitivo es mejor centrarse en la marca y en la propuesta de valor, pero si se ofrece algo único, el tráfico orgánico acabará viniendo.

 

Para los negocios online con recorrido, Socialmood recomienda no centrarse tanto en captar nuevo tráfico, sino en cuidar al usuario que ya se tiene, ya que, no solo se ganará más, sino que se conseguirán nuevos usuarios. “Es mucho más fácil doblar la cifra de negocio duplicando la conversión que duplicando el tráfico”, aseguran desde la compañía.

 

Hoy en día, las fuentes de tráfico con mayor crecimiento son el coste por click (CPC), el móvil y Youtube. Que aumente el tráfico en Youtube y CPC significa más competencia y pujas más caras, respectivamente y, a este respecto, Socialmood aconseja experimentar e invertir solo si hay retorno. Por su parte, el tráfico móvil es una realidad, y para aprovecharlo hay asegurarse de que está correctamente resuelta la adaptación a móvil, para ofrecer una adecuada experiencia de usuario. Hablando de tráfico móvil, Socialmood señala que el 65 por ciento proviene de iPads y iPhones, por lo que es recomendable optimizar antes la experiencia de uso para navegadores y resoluciones de iPhone e iPad, que para Android.

 

Por lo general, el comercio electrónico tiene mucho más tráfico entre semana que los fines de semana, así que lo ideal sería determinar qué día hay un mayor tráfico de usuarios visitando la web, a fin de priorizar los contenidos más importantes y las campañas de marketing en ese día.

 

Respecto a las redes sociales, Facebook y Twitter son las redes sociales que más tráfico generan, en especial Facebook, donde el valor medio de un usuario es de 22 céntimos, frente a los 5 céntimos del de Twitter. Facebook es el canal con mejor balance tráfico/calidad, de ahí que, si no existe una estrategia de social media clara, Facebook sea la red social a la que ir, señala Socialmood. Por su parte, Youtube gana en calidad de la visita y da un valor diferencial para el resto de usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información