VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 01 SEP 2015

Chrome bloquea desde ayer los elementos no vitales de Flash de las páginas web

Tags: Internet
Desde hoy, 1 de septiembre, Google bloqueará aquellos elementos que no constituyen el núcleo de una página web y que no son vitales para su funcionamiento. Se trata, como ya había dado a conocer hace unos meses, de tomar medidas para mejorar el rendimiento del navegador.
chrome-flash
Redacción PCWorld


Google ya había anunciado y ahora se pone en marcha. Los contenidos no vitales para una página web, como los anuncios, no se reproducirán de forma automática, con el fin de alargar la vida útil de la batería y mejorar el rendimiento final de Chrome.

En junio, Google ya anunció que pondría freno a los contenidos en Flash que no fueran importantes para el funcionamiento de la página web. Su argumento es que se consumía demasiada batería del portátil o móvil del usuario.

Pero también hay implicaciones de seguridad que Google no ha mencionado. Los ataques a Flash, que sigue siendo ampliamente utilizado para reproducir contenido multimedia, son una de las formas más comunes de introducir malware en ordenadores y móviles. Aunque Adobe ha tomado medidas para mejorar su seguridad en los últimos años, con actualizaciones y revisiones de código aceleradas, todavía es un punto clave de ataque para los piratas informáticos.

Esta decisión se pone en práctica hoy mismo y los usuarios tendrán que ajustar la configuración del mismo para reproducir automáticamente el contenido que requiera un plug-in de Flash. Es decir, para autorizar la visualización, el usuario debe cambiar su configuración.

Google ya convierte los anuncios de Flash a HTML5, lo que permite que ciertos tipos de vídeos se reproduzcan de forma nativa sin utilizar plugins adicionales de software.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información