VIDA DIGITAL | Noticias | 11 MAR 2014

CeBIT 2014 transmite optimismo en las TIC

Hannover acoge esta semana una nueva edición de CeBIT, la feria de informática que en épocas pasadas demostrase ser el punto de referencia más importante del sector TIC. Este año, sigue con su particular adaptación a los nuevos tiempos, potenciando las relaciones B2B entre empresas y profesionales.
CeBIT 2014
Alfonso Casas (Hannover. Alemania)

 

Y es que la celebración de una feria de este tipo permite comprobar como se respira aire renovado en  el sector TI, especialmente cuando uno se pasea por el área CODE_n, donde un gran número de emprendedores y star-ups se dan cita y compiten por obtener cuantiosos premios, así como darse a conocer a inversores con el fin de encontrar financiación para sus proyectos. El miercoles sabremos quienes son los ganadores del concurso CODE_n, plataforma de innovación global para pioneros digitales que cuenta en la edición de esta año con un pabellón entero.

A nivel de cifras, la edición de este año de CeBIT cuenta con más de 4.000 empresas expositoras, de las cuales, 300 son compañías jóvenes o star-ups que pretenden dar a conocer sus trabajos. Entre las principales temáticas elegidas este año se encuentran la Seguridad, los Servicios TI, Soluciones Web y de Movilidad, así como algunas dirigidas a targets específicos. Ahora más que nunca, CeBIT pretende fomentar las relaciones entre empresas y profesionales, incrementando la calidad de ponencias y contenidos, frente a ofrecer elevadas cifras de asistentes. La presencia de países de oriente es muy significativa, con multitud de stands en los que es posible encontrar soluciones de todo tipo, desde gadgets y dispositivos de todo tipo, hasta sistemas y soluciones informáticas que hacen pensar que países como China o Corea no sufren en las ventas de PC.

La inauguración del evento ha estado presidida por la canciller alemana Angela Merkel, junto a su homólogo británico Davie Cameron. Merkel ha destacado la necesidad de establecer una regulación legal comunitaria dentro del marco Europeo, así como garantizar la seguridad en Internet como condición prioritaria. El primer ministro Británico, por su parte, declaró que estamos obligados a hacer posible el cambio digital de Europa. Cabe recordaer que esta año Reino Unido es el país Partner Country de la Feria. Solo en Londres más de 5.000 empresas tecnológicas tienen sede, de las cuales, 1.300 son star-ups.

Por su parte, las Global CeBIT Conferences tienen una gran aceptación este año en la celebración de la feria. Ayer mismo fueron inauguradas por la comisaria europea Neelie Kroes con una ponencia en la que se centró en hablar sobre la situación de la agenda digital.

 

Datability se hace realidad

El BigData y el fenómeno denominado Datability también ha tomado fuerza entre las grandes empresas como IBM o Microsoft, entre muchas otras, con infinidad de stands en los que las grandes marcas de TI e esfuerzan por mostrar sus herramientas para abordar el tratamiento de TeraBytes de información y las ventajas para las grandes corporaciones de adoptar nuevas tecnologías. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información