VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 13 SEP 2006

Canon lanza la videocámara HD más pequeña del mundo

Tags: Multimedia
Como viene haciendo cada primavera y otoño, Canon ha dado a conocer su gama de productos para la nueva temporada, con la videocámara de alta definición más pequeña del mundo como protagonista y nuevos modelos de cámaras PowerShot A con estabilizador de imagen y hasta 10 megapíxeles. La colección se completa con las nuevas impresoras fotográficas supercompactas Selphy.
Arantxa G. Aguilera
La videocámara HDV HV10 es, según Canon, la más pequeña del mundo de alta definición, ya que tiene unas dimensiones de 56 mm x 104 mm x 106 mm y un peso de sólo 440 gramos. Esta videocámara cuenta con un CCD de 2,96 megapíxeles de resolución que le permite, además, hacer fotos con una calidad más que aceptable. Dispone de un objetivo zoom óptico 10x, estabilizador óptico de la imagen y sistema de enfoque automático Canon AF. Su pantalla LCD en formato 16:9 permite ver las grabaciones con las dimensiones idóneas.

La grabación de vídeo se realiza sobre cintas MiniDV estándares, mientras que las fotos se almacenan en una tarjeta Mini SD. La característica de cámara fotográfica se completa con un flash y conexión PictBridge para impresión directa de las instantáneas.

Por cuanto respecta a las cámaras digitales, la compañía ha ampliado la gama PowerShot Serie A con dos nuevos modelos: A640 y A630, de 10 y 8 megapíxeles, respectivamente, por lo que el primero alcanza la resolución más alta de la gama. Estas cámaras reemplazan a los modelos A610 y A620 de la compañía. Disponen de pantalla LCD desplegable giratoria de 2,5 pulgadas, objetivo zoom óptico 4x y 21 modos de disparo creativo.

También en la serie A se enmarca el primer modelo con estabilización óptica de imagen: PowerShot A710 IS, que cuenta con zoom óptico 6x, sensor de 7,1 megapíxeles y más efectos fotográficos. El estabilizador de imagen compensa los efectos del movimiento de la cámara para reducir el índice de fotos movidas, permitiendo captar imágenes más estables cuando se usa el zoom o el modo macro. También incluye mejoras en la pantalla LCD, de 2,5 pulgadas, que incluye una retícula para ayudar al usuario a decidir el encuadre y nivelar la escena. Unas guías para formato 3:2 muestran la zona de impresión para fotos de tamaño estándar, mientras que un aviso de sobreexposición marca las áreas sobreexpuestas en las imágenes capturadas.

Fotos a menos de 30 céntimos
Las dos nuevas impresoras de la gama Selphy que acaba de lanzar Canon reducen el precio de cada foto a 29 céntimos, según la compañía (fotos de 10 x 15 en base a precios recomendados de papel y tinta). Son los modelos Selphy CP730 y CP720, que cuentan con pantallas LCD de 2 y 1,5 pulgadas y un nuevo diseño cuadrado que las hace mucho más compactas.

Estas impresoras fotográficas admiten casi todos los formatos de tarjetas de memoria (para las xD hace falta un adaptador especial) y pueden imprimir también de forma inalámbrica y mediante conexión PictBridge. Su pantalla permite seleccionar las fotografías, así como aplicarles diversas mejoras y efectos, algunos de ellos realmente divertidos para imprimir fotos en familia o con amigos. Su cable USB es retráctil y pueden funcionar conectadas a la red eléctrica o a través de una batería opcional para llevarla de viaje.

Tel: 901 900 012
www.canon.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información