VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 08 MAR 1999

Canon amplía su gama de impresoras y cámaras digitales

Como continuación de su estrategia de cubrir todos los segmentos y necesidades de impresión del mercado, Canon ha dado a conocer las últimas incorporaciones a su familia de periféricos: impresoras de inyección de tinta, cámaras digitales e impresoras de inyección por burbuja.
María Blazquez

De esta forma, se han lanzado al mercado los modelos de impresoras por inyección de tinta BJC-2000, BJC-7100 y BJC-6000, todas ellas incorporando las últimas tecnologías de tratamiento del color de la compañía, y pensadas para cubrir los diferentes segmentos del doméstico al profesional.

BJC-2000 está diseñado para cubrir las necesidades del área doméstica y de pequeñas oficinas, que permite imprimir a 5 ppm en blanco y negro y 2 ppm en color y que incorpora el nueva tecnología Drop Modulation Technology, Optimizador de imagen (Image Optimazer), PhotoRealismo y posibilidad de impresión de carteles (Banner Printing). Además permite la posibilidad de trabajar como un escáner color de hasta 360 ppp con sólo cambiar el cabezal de impresión por el de IS-22. Tiene un precio aproximado de 30.000 pesetas (180,30 euros).

Por lo que respecta a BJC-6000, alcanza una resolución de 1.440 x 720 ppp, e imprime a una velocidad de 8 ppm en monocromático y de 5 ppm en color. Con un precio de 52.900 pesetas más IVA (317,93 euros), esta impresora ofrece gran calidad gracias a su sistema de doble cabezal con seis depósitos de tinta independientes y transparentes, de forma que cuando se agota uno de ellos, se puede visualizar y aparece indicado en la pantalla del PC. Este sistema posibilita el ahorro de tinta, y sólo se reemplaza el depósito del color gastado.
Además de esa tecnología, también ha incorporado la Drop Modulation Technology, que controla el tamaño de las gotas de tinta de impresión, de manera que cada gota es ultralipequeña, 15 picolitros. Gracias a ella, cada inyector tiene dos calentadores, que utilizará en función del trabajo a imprimir.

La impresora CBJ-7100, de la que ya se hablo en el número de marzo de la revista, imprime a una velocidad de 8 ppm en blanco y negro y 5 ppm en color, y tiene un precio de 57.500 pesetas más IVA (345,58 euros).

Cámaras digitales
La compañía también ha presentado dos cámaras digitales: Powershot A5 Zoom y Powershot Pro70. La primera es supercompacta, y está destinada a usuarios que desean integrar imágenes de alta resolución digital en sus trabajos y todo ello por un precio de 109.900 pesetas más IVA (660,51 euros). Entre sus características, mencionar su objetivo zoom de 28-70 mm (equivalente a 35 mm en foto), y está compuesto de siete elementos de cristal óptico dispuestos en siete grupos con tres elementos asféricos. Este aspecto permite un resultado de calidad, con imágenes nítidas y de contraste marcado con una alta resolución. Presenta además una resolución de 810.000 pixeles, y sensor CCD de 1/3?.

Finalmente, Powershot Pro-70 contiene cinco tecnologías que permite alcanzar una alta calidad en las fotografías que se toman: resolución de 1,68 millones de pixeles, nuevos elementos ópticos y nueva tecnología, un novedoso autoenfoque más preciso, con una capacidad de toma de cuatro imágenes por segundo y hardware de procesamiento de imagen.
El precio de esta cámara es de 206.000 pesetas (1.230,08 euros). Los aspectos técnicos más sobresalientes son: sensor CCD de 1/2?, zoom de 6-15 mm (equivalente a 28-70 mm en cámaras convencionales), 13 lentes en 9 grupos.

CANON
Tel. 901 301 301
Fax 91 411 77 48
www.europe.canon.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información