VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 31 MAR 2004

Canon, a la cabeza del mercado europeo de cámaras digitales

Canon ha sido el fabricante que más cámaras digitales vendió a lo largo del año pasado en Europa Occidental, según los datos preliminares de un estudio realizado por IDC. Para este año 2004, la compañía pretende mantener su posición de liderazgo mediante el lanzamiento de nuevos productos y la puesta en marcha de una política de crecimiento.
Amaya Monroy
Entre las 25 compañías analizadas por la firma IDC para la elaboración de este estudio, Canon mantuvo su liderazgo a lo largo de 2003, con un 16,2% de cuota de mercado de cámaras digitales y alrededor de 2,5 millones de unidades vendidas, tanto compactas como SLR. Por detrás de ella, con una cuota del 13,7% y más de 2,1 millones de unidades vendidas, se sitúa Sony, seguida de Olympus, fabricante que consiguió una cuota de mercado del 11,6% en este segmento y 1,8 millones de cámaras digitales vendidas.
Ambos fabricantes están seguidos de cerca por Fuji, que vendió más de 1,6 millones de cámaras, lo que supone una cuota de mercado del 10,7%.
El quinto lugar lo ocupa Nikon, con 1,5 millones de unidades vendidas y un 9,9% de cuota de mercado.
Muy por debajo de estos fabricantes se encuentran Toshiba, con una cuota de mercado del 0,6% y cerca de 100.000 unidades vendidas, y Epson, en última posición, cuyas ventas han ascendido a 44. 218 cámaras digitales, un 0,3% del mercado.
www.idc.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información