VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 27 AGO 2009

Cámaras Samsung con dos pantallas

Samsung ha anunciado tres nuevos modelos de cámaras compactas, las ST550, ST500 y ST1000, en las que destaca el uso de dos pantallas LCD en los modelos ST5XX, una detrás y otra delante y el uso de tecnologías inalámbricas en la ST1000.
Oscar García

Samsung ha ideado una curiosa forma de suplir (al menos parcialmente) la pantalla desplegable y giratoria que incorporan algunas cámaras y que permite verse cuando se hace un autorretrato. En lugar de poner una pantalla móvil, han puesto dos pantallas en sus modelos ST500 y ST550, una por detrás, como siempre, y la otra por delante para hacerse autorretratos.

La pantalla del frontal mide 1,5" de diagonal, mientras que la trasera es un modelo táctil (háptica) de 3,5" y 1.152.000 píxeles en el caso de la Samsung ST550 y de 3" y 230.000 píxeles en la Samsung ST500. Ambos modelos utilizan un sensor CCD de 12,2 megapíxeles y una óptica Schneider-KREUZNACH gran angular de 27mm con zoom 4,6x.

Samsung ST500Una vez se ha encendido la cámara, basta con tocar la pantalla frontal para encenderla, y que la cámara se autoconfigure en modo autorretrato, y con la detección de sonrisas activada, de modo que bastará con colocarse delante y sonreír para que la foto se haga sola.



Samsung ST1000 con Wi-Fi, Bluetooth y DLNA

Samsung también ha anunciado la ST1000, una cámara en la que se incorpora conectividad Bluetooth 2.0 y Wi-Fi (sólo para redes abiertas) y compatibilidad DLNA, lo que la convierte en la cámara con mejor conectividad del momento. Dispone también de un GPS integrado para geoetiquetar las fotos automáticamente.

El adaptador Bluetooth se ha integrado para poder compartir las fotos inmediatamente con teléfonos móviles, mientras que la conectividad Wi-Fi permite enviar las fotos por correo electrónico directamente desde las cámaras o cargar las fotos y vídeos en las redes sociales más populares, como Facebook, Picasa, y YouTube. Gracias a la compatibilidad DLNA la cámara se podrá conectar de forma inalámbrica con otros dispositivos como televisores.

La Samsung ST1000 tiene 12,2 megapíxeles y un zoom de 5X equivalente a 35-175 mm fabricado por Schneider-KREUZNACH. La pantalla es igual que la trasera de la ST550.

 Samsung ST1000“El lanzamiento de estos productos a día de hoy supone un hito importante para Samsung, ya que estas cámaras refuerzan nuestra posición como innovador líder en el mercado de la fotografía digital, y suponen una nueva referencia tecnológica para el sector,” afirmó Sang Jin Park, director general de Samsung Digital Imaging Co. Ltd. “Nuestro objetivo es continuar a la cabeza de la evolución de la industria y proveer experiencias de primera clase para nuestros consumidores, que logramos gracias a la facilidad de uso y el diseño de nuestras “cámaras inteligentes”. Hemos prestado atención a las necesidades y deseos de los consumidores, en especial en el campo de las redes sociales, por lo que esperamos que estos últimos productos superen con creces las expectativas de los aficionados a la fotografía, garantizándoles una experiencia divertida y emocionante.”

Los tres nuevos modelos de Samsung estarán disponibles a partir de septiembre, pero aún no se han anunciado los precios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información