VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 08 NOV 2011

Cámaras Panasonic Lumix DMC-GX1 y DMC-3D1

Panasonic ha presentado dos nuevas cámaras fotográficas digitales: la micro cuatro tercios DMC-GX1 y su primera cámara compacta 3D que, además, graba vídeo HD 1080 en 3D.
Pedro César Vidal

Pasado y futuro no siempre son enemigos, eso han debido pensar en Panasonic a la hora de diseñar la nueva Lumix DMC-GX1. El nuevo modelo forma parte de la familia Lumix G Micro System, que elimina el sistema de espejo de las cámaras réflex convencionales adaptándose al nuevo estándar que las hace más pequeñas y ligeras.

La DMC-GX1 cuenta el sensor Live MOS de 16 megapíxeles y el procesador Venus Engine que consigue una gran calidad en las fotografías tomadas con poca luz. Cuenta con un sistema AF de precisión por contraste con una velocidad de 0,09 segundos y permite el disparo en ráfaga a la máxima resolución a 4,2 fps.

Este modelo puede grabar vídeo Full HD a 1920x1080 con sonido estéreo en formato AVCHD, lo que permite una mayor eficiencia en la compresión y una mayor facilidad para su reproducción en equipos AV.

El precio de la GX1 es de 649 EUR con un objetivo 14-42 mm normal y de 799 EUR con el objetivo 14-42 mm motorizado.

Nuevas Panasonic Lumix DMC-GX1 y MDC-3D1El otro de los modelos presentado por Panasonic es la cámara 3D Lumix DMC-3D1, la cámara digital compacta 3D más pequeña del mundo por el momento, que permite realizar fotografías y vídeos en 2D y 3D en alta resolución.

La DMC-3D1 cuenta con dos lentes ultra gran angular de 25 milímetros con zoom óptico 4x y que permiten hacer fotografías en alta definición 1980x1080 en 3D, además de grabar vídeo 3D gracias al método "side-by-side".

El Mega O.I.S. (estabilizador óptico de imagen) permite disparar imágenes claras en 3D con el mínimo  de borrosidad y se controla fácilmente con el botón 3D/2D y la pantalla de 3,5 pulgadas Smart Touch. Además puede alcanzar una velocidad de disparo de 8 fps en alta resolución.

Los televisores VIERA de Panasonic permiten visualizar los contenidos grabados o fotografiados con la DMC-3D1 insertando directamente la tarjeta SD en la ranura de la TV o conectando la cámara con un cable HDMI. El precio de la 3D1 es de 499 EUR.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información