VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 20 ENE 2010

Cámaras compactas Sony Full HD y con GPS

Tags: Multimedia
Sony ha anunciado hoy en Madrid sus nuevas cámaras compactas Cyber-Shot en las que incorpora nuevas funciones como la posibilidad de grabar vídeo Full HD en formato AVCHD, o la incorporación de GPS o del sistema de estabilizador activo que ya usaban sus videocámaras.
Oscar García

La nueva generación de cámaras compactas Sony, hereda algunas de las prestaciones que el fabricante venia usando en sus videocámaras Handycam o en las reflex Alpha. Así, el sistema de estabilizador activo que se presentó en la gama Handycam y que promete un funcionamiento 10 veces mejor que los tradicionales, pasa a algunos modelos de Cyber-Shot. También se ha incorporado el sistema de HDR automático que se usaba en las Sony Alpha, y se incorpora GPS en algunos modelos para geoposicionar automáticamente las fotos.

HX5Las estrellas de esta temporada son las Cyber-Shot TX7 y HX5 que sustituyen a las TX1 y HX1 respectivamente. Ambas utilizan los sensores Exmor-R con los que Sony consigue elevadas velocidades de ráfaga y bajos niveles de ruido, lo que permite hacer panorámicas automáticas que ahora han sido mejoradas. Así, mientras que el sistema anterior podía tener problemas con los objetos en movimiento, el nuevo puede detectarlos y variar el ancho que se toma de cada foto que forma la panorámica, para evitar imágenes fantasma.

La HX5 (350 €) tiene un sensor de 10,1 megapíxeles y un objetivo G de Sony con un zoom 25-250 mm, e incorpora el nuevo sistema de estabilización. Además dispone de GPS para localizar el punto donde se ha tomado la foto, y de brújula electrónica que determina hacia donde apuntaba la cámara. Tiene una pantalla de 3" y dispone de la función de HDR automático a partir de dos fotos (en las reflex se utilizan 3 o más).

Por su parte la TX7 (400  €) tiene un objetivo CarlZeiss de 4x equivalente a 25-100 mm y una pantalla táctil de 3,5". Además esta cámara es compatible con la base Party-Shot que analizábamos recientemente en PC World Digital.

Ambas cámaras graban vídeo de alta definición en formato AVCHD y son compatibles con tarjetas de memoria SD/SDHC. Además, son las primeras cámaras que serán compatibles con las nuevas tarjetas Memory Stick TransferJet, que habilitarán la transferencia inalámbrica a alta velocidad y corta distancia. Sin embargo, Sony no ha contemplado esta característica, para el mercado español, por lo que probablemente tengamos que esperar antes de poder disfrutarla.


Videocámaras Handycam

GolfShotPor otra parte, Sony también ha renovado sus videocámaras Handycam, en las que estrena objetivos gran angular (29,8 mm), y un sistema de selección automática del modo de escena que heredan de las cámaras Cyber-Shot. También habrá modelos con GPS y con un nuevo modo, denominado GolfShot, que graba una secuencia de movimientos durante los tres segundos anteriores a pulsar el disparador, y la monta en una imagen en la que se pueden analizar las fases del movimiento realizado.

Todas las nuevas Handycam incorporarán los sensores Exmor-R y serán compatibles tanto con tarjetas Memory Stick, como SD/SDHC.

Por último, Sony ha anunciado un marco digital con impresora incorporada, el DPP-F700 que costará 199 euros, y una nueva marca para videocámaras de bolsillo que se denominarán Sony Bloggie.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información