VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 22 JUL 2010

Cámaras compactas Fujifilm con el autofocus de una réflex

Fujifilm ha presentado cuatro nuevos modelos de cámaras compactas de las que destacan dos por incorporar un nuevo sensor SuperCCD EXR que incorpora un sistema de detección de foco por cambio de fase igual al empleado en cámaras réflex.
Oscar García

Una de las batallas que siempre han perdido las cámaras compactas, frente a las réflex, es la velocidad de enfoque, pues su sistema de detección de foco por contraste es apreciablemente más lento que los sensores de cambio de fase dedicados que utilizan las réflex. Ahora, por primera vez, Fujifilm ha conseguido incorporar tecnología de cambio de fase en los píxeles del propio sensor de imagen, por lo que no es necesario un complicado sistema de espejos para poder disponer de un autofocus rápido, concretamente 0,158 segundos, según la información de Fujifilm.

El nuevo sensor es una evolución de los SuperCCD EXR que la compañía estrenó hace año y medio y que, en PC World Digital tuvimos ocasión de probar en la F200 EXR. Además, al igual que el sensor es flexible para elegir la configuración de sus píxeles y potenciar la resolución, el rango dinámico o la sensibilidad, ahora también lo es para elegir el modo de enfoque, pues puede cambiar del modo de detección de fase, cuando las condiciones son buenas, al modo de contraste (empleado hasta ahora en todas las compactas y cámaras EVIL) cuando hay poca luz.

Las primeras cámaras que utilizarán este nuevo sensor de 12 megapíxeles son las FinePix F300EXR y FinePix Z800EXR.

La F300EXR tiene un zoom óptico Fujinon de 15X, equivalente a 24-360 mm, con estabilización mediante desplazamiento del sensor. Puede grabar vídeo en alta definición a 720p, y hacer panorámicas de hasta 360 grados. Además incorpora un nuevo modo de fotografías a bebés, que dispara la cámara automáticamente justo cuando el niño mira hacia ella.

La Z800EXR es una cámara más delgada, con funciones similares a la anterior, pero incorpora una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y un objetivo zoom de 5x, equivalente a 35-175 mm.

Por otra parte, Fujifilm también ha presentado la FinePix Z80, con sensor CCD de 14 megapíxeles y zoom de 5x (36-180 mm), que incorpora las funciones de vídeo HD, panorámicas y una función de carga rápida en YouTube y Facebook, a través del software que acompaña a la cámara.

El último de los nuevos modelos es la FinePix S2800HD, una superzoom con objetivo de 18X que equivale a 24-504 mm. Su sensor es un CCD de 14 megapíxeles y puede grabar vídeo HD a 720p.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información