VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 21 AGO 2009

Cámara Ricoh CX2 con zoom 28-300

Ricoh ha presentado la CX2, su segunda cámara compacta con sensor CMOS, en la que incorpora un objetivo zoom de 10,7x y el disparo de alta velocidad a cinco fotogramas por segundo.
Oscar García

A mediados de marzo, Ricoh anunciaba su primera cámara compacta con sensor CMOS, la CX1, con la que conseguia velocidades de hasta 4 fotos por segundo a la máxima resolución. No ha pasado ni medio año, y ya hace aparición su sucesora, la CX2 en la que esta velocidad crece hasta los 5 disparos por segundo, al tiempo que se mejora el objetivo, pasando de un 28-200 a un 28-300, que suponen casi 11x, en un cuerpo de menos de 3 cm de grosor.

En la nueva Ricoh CX2 se mantienen algunas de las novedosas funciones que introdujo la CX1, como el rango dinámico ampliado (hasta 12 EV), que se logra haciendo dos disparos consecutivos a alta velocidad para despues combinar las capturas en una sóla imagen. Otras funciones que hereda de la CX1 son los modos de disparo continuo, con el que consigue, a costa de reducir la resolución, velocidades de hasta 30 o 120 fotos por segundo.

Ricoh CX2Pero también introduce novedades como nuevas funciones de autofoco (previo y continuo) o un modo de blanco y negro de alto contraste, y un nuevo y peculiar "modo respetuoso" en el que se apagan el flash, la luz AF auxiliar y el sonido para poder tomar fotografías pasando desapercibido.

La Ricoh CX2 tiene un sensor CMOS de 1/2,3" y 9,29 megapíxeles, no que no supone ningún incremento respecto al de su predecesora, lo mismo que ocurre con la pantalla, de 3" y 920.000 puntos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información