VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 03 SEP 2009

Cámara micro cuatro tercios Panasonic Lumix DMC-GF1

Panasonic ha presentado a un nuevo miembro de su familia Lumix G de cámaras de formato micro cuatro tercios, esto es, con sensor cuatro tercios, pero sin sistema de espejo, lo que permite hacer cámaras de objetivos intercambiables más pequeñas.
Oscar García

Tan pequeñas, que Panasonic presume de tener la cámara más pequeña del mercado con objetivos intercambiables y flash integrado, aunque para lo que no les ha quedado sitio es para el visor, que pasa a ser un accesorio externo.

La Lumix DMC-GF1 tiene un formato más compacto que las anteriores Lumix G1 que analizábamos en marzo y Lumix GH1. Según anuncia el fabricante su volumen se ha reducido un 35% y su peso un 26% respecto la G1.

La cámara incorpora una pantalla LCD de 3" y 460.000 puntos que, al más puro estilo de las compactas, se convierte en la única opción para componer la imagen, al carecer de visor EVF integrado. Lo que si se ha integrado es un pequeño flash que queda oculto en el lado izquierdo de la cámara.

Cuando se precise un visor habrá que recurrir al accesorio opcional DMW-LVF1, un visor electrónico que mostrará la misma imagen que la pantalla y que tiene un precio de 199 euros.

Panasonic Lumix GF1Al igual que sus hermanas, utiliza un sensor Live MOS de 12,1 megapíxeles que permite la grabación de vídeo HD en 1280 x 720 con el sistema AVCHD Lite, o bien HD Motion JPEG en 1280 x 720.

Nuevos objetivos Micro Cuatro Tercios

Además, de la cámara, Panasonic ha anunciado dos nuevos objetivos, que van haciendo crecer el ecosistema Micro Cuatro tercios. Se trata de un pequeño pancake Lumix 20mm / F1.7 ASPH (equivalente a 40 mm) y un LEICA DG MACRO-ELMARIT 45mm / F2.8 ASPH. / MEGA O.I.S. que equivale a un 90 mm.

La Lumix GF1 se venderá por 599 euros, sólo el cuerpo. Con el nuevo pancake costará 899 €, mientras que con un 14-45 cuesta 799 euros. El objetivo de 20 mm costará 399 euros mientras que para el de 45 mm aún no se ha confirmado el precio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información