VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 16 DIC 2009

Broadcom impulsa el vídeo móvil

Broadcom ha anunciado nuevos productos para el vídeo móvil con los que, además, pretende dar un impulso a este tipo de contenidos, especialmente en alta definición.
Arantxa Herranz

Broadcom suministra componentes para productos inalámbricos y cableados para empresas, hogar y mercados móviles. Recientemente, la compañía ha anunciado un nuevo catálogo de productos, entre los que se incluye un chip multimedia de alta definición para dispositivos móviles, un chipset para dispositivos multimedia conectados, como tablets, y un chip para equipamiento empresarial que promete más eficiencia energética en Ethernet.

Además, según el presidente y CEO de la compañía, Scott McGregor, Broadcom tiene como ventaja frente a sus competidores el hecho de que pueda desarrollar tanto el hardware como el software de muchos tipos diferentes de productos. “Ninguno de nuestros competidores tiene la amplitud de miras que nosotros tenemos”, asegura.

La compañía se está centrando en las capacidades multimedia de alta calidad tanto en dispositivos para el hogar como en teléfonos móviles, apostando por el estándar DLNA (Digital Living Network Alliance) para permitir la transferencia de contenidos entre ellos.

Esta semana, la compañía ha anunciado un chip multimedia celular que puede ofrecer grabación de vídeo de alta definición 1080p, capturar fotografías a 20 MP de resolución y mostrar gráficos 2D y 3D de 1 gigapíxel para juegos. El BCM2763 VideoCore IV estará fabricado en tecnología de 40 nanómetros para un menor consumo energético. Se entrega a los fabricantes de teléfonos móviles por lo que las primeras unidades comerciales podrían aparecer en 2011, según Broadcom.

Además, también ha lanzado la plataforma Persona, un chipset de comunicaciones IP que soporta gráficos 3D y sonido de alta calidad. Persona está diseñado para aquellos dispositivos con los que los usuarios graban vídeo digital o para permitir la videoconferencia de alta resolución.

Por ultimo, cabe mencionar que Broadcom también ha desvelado una serie de chips para equipamiento de red en las empresas que soporta el borrador IEEE P802.3az, denominado Energy Efficient Ethernet. Este nuevo estándar está diseñado para reducir significativamente el consumo energético cuando los productos no están trabajando.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información