VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 26 SEP 2007

Broadcom anuncia un chip con 802.11n más pequeño y de menor consumo

La empresa Broadcom ha insertado en un único chip la versión más rápida de WiFi, la 802.11n, en un intento por hacer que esta conectividad vea superado uno de sus frenos, el precio, para primeros de año.
Arantxa Herranz

Según el responsable de producto inalámbrico de Broadcom en Europa, Gordon Lindsay, el haber insertado en un chip la versión más rápida de WiFi permitirá que la vida “sea mucho más sencilla para aquellas personas que estén desarrollando soluciones 802.11n”. Este chip está basado en la tecnología de fabricación de 65 nanómetros y su tamaño es la mitad de los dispositivos anteriormente anunciados por esta empresa. Además, Broadcom se congratula de haber reducido “a la mitad” el consumo energético, hasta los 1,6 vatios.

El chip, que se anuncia oficialmente a lo largo de esta semana en la conferencia Global Wi-Fi Summit que acoge Pekín, puede insertarse en una PCI Express Mini Card para que pueda utilizarse en portátiles y puntos de acceso, es un sistema de doble banda (opera en las frecuencias de 2,4 y 5 GHz) e incluye amplificadores de energía. En estos momentos está en proceso de producción por lo que, según Lindsay, en el primer trimestre de 2008 los primeros productos en integrarlo estarán ya disponibles.

“Hemos reducido mucho el empleo de materiales, hasta en un 50 por ciento”, asegura este responsable. En estos momentos, hay muchos portátiles que llevan dos ranuras para estas mini tarjetas PCI Express, lo que les permite incorporar conexiones WiFi y WiMax o 3G.

Esta tarjeta estará certificada por la WiFi Alliance para que sea compatible con el borrador del estándar para que todos los dispositivos tengan automáticamente el logotipo acreditativo.

Broadcom asegura que ya ha recibido el interés de muchos fabricantes que, con anterioridad, se mostraban reacios a 802.11n. “Creemos que los fabricantes de portátiles van a apostar por soluciones de doble banda”, declara Lindsay quien también reconoce que, pese a haber reducido su tamaño y su consumo de energía, 802.11n aún no está preparado para su llegada a los dispositivos de mano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información