VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 24 SEP 2015

BQ fomentará la cultura digital en 32 poblaciones españoles

Tags: Actualidad
Lo hace a través de Circolab, un laboratorio tecnológico itinerante. Con la iniciativa visitará 32 poblaciones españolas durante tres meses e impartirá talleres y seminarios gratuitos para fomentar el uso de la tecnología en la vida diaria.
circolab
R. Alonso

Según explica BQ, Circolab es un laboratorio de experimentación educativo-tecnológico itinerante que “busca promover el espíritu creativo de la sociedad utilizando para ello la tecnología. La tecnología no es el fin, sino el medio para conseguirlo, porque alimenta la imaginación, la inteligencia emocional y el pensamiento crítico de las personas”.

La caravana partió de Madrid el pasado 18 de septiembre y estará en ayuntamientos, centros cívicos, plazas y parques de distintas poblaciones españolas hasta el próximo 18 de diciembre (siguiendo este link puedes consultar los lugares que recorrerá.  

Los profesionales que integran el equipo impartirán charlas, organizarán talleres y coordinarán actividades siguiendo el modelo interdisciplinar “Educación STEAM”, que integra el diseño y las artes en la educación junto con las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información