VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 03 ENE 2014

Bosch se apunta a Internet de las Cosas

La multinacional europea también se apunta a Internet de las Cosas. Y, para ello, acaba de crear una nueva filial, Soluciones y Dispositivos Conectados Bosch, que pretende especializarse tanto a la maquinaria como en los servicios que trae detrás. La firma alemana presentará algunas de sus innovaciones en esta área en CES 2014.
Internet
Patrick Thibodeau, Computerworld

Un mundo de sensores inteligentes que facilite el control de nuestras casas y nos alerte de cualquier contratiempo, que reaccione ante una próxima tormenta, nos permita el control permanente de instalaciones y empresas, y alerte ante cualquier eventualidad. Éstos son solo algunos ejemplos de lo que la denominada Internet de las Cosas nos traerá.

La nueva filial de Bosch, cuyo nombre en inglés es Bosch Connected Devices and Solutions, se centrará precisamente en desarrollar los sensores y mecanismos o componentes necesarios para que este universo sea posible. Estos últimos componentes, también llamados “actuadores”, serán los encargados de convertir las señales eléctricas de sensores y unidades de control en acciones físicas, según refiere la propia compañía.

Su oferta se completa con sistemas microelectromecánicos o MEMS que detectan cambios en un ambiente y cualquier movimiento de un dispositivo. O un acelerómetro, también utilizado en smartphones para detectar la rotación del móvil.

Uno de los objetivos de la nueva empresa será suministrar "productos electrónicos y experiencias compactas que conviertan los dispositivos en objetos "inteligentes” y conectados a la Web, sostiene la firma. La compañía lleva tiempo fabricando MEMS y asegura ser el primer proveedor mundial por nivel de ingresos. En los próximos días, mostrará algunas de estas innovaciones en el CES de Las Vegas.

"La introducción de sensores MEMS en la electrónica del automóvil en los años 80 y 90 fue la primera fase de su crecimiento, seguida por su incorporación generalizada en teléfonos inteligentes, tablets y consolas de juegos, en los primeros años de este siglo. E Internet de las Cosas y los servicios alrededor de ella serán la tercera”, ha subrayado Volkmar Denner, presidente de Bosch GmbH, en un reciente comunicado. "Los sensores, procesadores de señal, baterías y transmisores se han reducido tanto en tamaño, consumo de energía y precio que pueden producirse en miles de millones. Además, la señal de radio es ahora ubicua”, concluye.
 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información