VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 10 JUN 2002

BMC centra su oferta en 7 unidades de negocio

BMC Software ha anunciado que, de cara al nuevo ejercicio fiscal, va a reorganizarse para adaptarse aún más a las necesidades de los clientes. Para ello, BMC se va a centrar en 4 áreas fundamentales con 7 unidades de negocio bien diferenciadas. De manera paralela Alfonso Royo, director general de BMC España, ha explicado que BMC ha unificado la línea estratégica de la compañía, muy difuminada a causa de las compras de otras compañías por parte de BMC.
Santiago Carro
BMC, cuyo ejercicio fiscal fue cerrado el pasado 31 de marzo, ha arrojado una facturación de 1.300 millones de dólares, con 625 millones en licencias –menos cantidad que el año pasado- y 575,8 millones de dólares en mantenimiento; el área de servicios profesionales ha conseguido acaparar, más o menos, la misma cantidad que el pasado ejercicio 2001, unos 88,1 millones de dólares. Para Royo, director general de la compañía para España, "no ha sido un buen año" y ha matizado que "no lo ha sido para nadie". Royo ha centrado su discurso, más que en los resultados económicos de su delegación española, de la que no ha podido dar cifras, en la política empresarial de BMC: "vamos a unificar la línea estratégica de la compañía". BMC adquirió durante los años 1999, 2000 y 2001 una serie de empresas con productos que venían a complementar la oferta de BMC. Sin embargo, con el tiempo se ha puesto de manifiesto una multitud de líneas divergentes, siendo más necesario unificar. Por ello, se crean dos líneas de negocio fundamentales: ESM y EDM. En la primera de ellas están las soluciones Patrol, gestión de redes y Control D; en EDM hay que destacar la gestión cooperativa de datos, tanto en entornos maimframe como en entornos distribuidos. Por otro lado hay que destacar la línea de alto potencial, dividida en Seguridad (Control), SPS (Site Angel y Guardian Angel), Almacenamiento (metodología ACSM), Gestión ERP (iniciativas SAP y línea de productos ERP) y Linux. Royo ha comentado que "la estructura organizativa de la compañía pasa por dar consistencia a los procesos de desarrollo de productos y las operaciones". Además, para facilitar el soporte a los clientes, BMC ha creado la figura del Account Manager, quien se encarga de centralizar las operaciones desde el centro de atención en Dublín, un centro donde los usuarios llaman gratuitamente por teléfono y donde son atendidos en diferentes idiomas.

Tel: 917 099 000
www.bmc.com

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