VIDA DIGITAL | Noticias | 22 DIC 2015

BlackBerry impulsará su estrategia de Internet de las Cosas en el próximo CES

La realidad es ésta: BlackBerry sigue en pérdidas, pero sus ventas de software están creciendo rápidamente, e incluso el hardware parece acercarse a un punto de equilibrio. La compañía quiere impulsar su sistema operativo en tiempo real en el área de IoT el próximo enero en CES.
BlackBerry
Redacción

La compañía tiene la intención de promocionar su sistema operativo en tiempo real, QNX, en el área de Internet de las Cosas. Y quiere hacerlo en un escenario de lujo, el próximo CES de Las Vegas, la gran cita para la electrónica de consumo.

BlackBerry adquirió QNX en 2010 y lo utilizó por primera vez en su tablet PlayBook, y ahora también en sistemas de entretenimiento de los coches.

Su CEO John Chen no ha dicho explícitamente que la compañía vaya a presentar nuevas ‘cosas conectadas’ en la cita tecnológica, pero sí que destacará su iniciativa en IoT y que habrá nuevas demostraciones de tecnología y lanzamientos de producto.

La compañía creció un 43% en ingresos por licencias de software en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 28 de noviembre, y ha dado a entender que buena parte de estos resultados proceden de QNX.

BlackBerry está licenciando este software a otros fabricantes, que lo están incluyendo en su propio hardware en áreas como las aplicaciones para coches e, incluso vehículos autónomos, según el primer directivo de la firma.

En cuanto al negocio de hardware, éste podría todavía salvarse con las ventas de su último teléfono, Priv, que ya está a la venta en 31 países y el primero de BlackBerry basado en Android, siempre según Chen.

Como explica PCWorld.com, su intención es que las ventas en este ámbito crezcan y cree que el negocio del hardware puede alcanzar el punto de equilibrio en este trimestre fiscal, o tal vez en el siguiente.

Aunque la compañía sigue siendo deficitaria, hay algunas señales para el optimismo, según el propio Chen, ya que ha conseguido una mejora en ingresos trimestre sobre trimestre que no se registraba en BlackBerry desde hace más de dos años. Espera que esta tendencia continúe en los tres segmentos clave de su negocio: software, mensajería y hardware.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información