VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 15 ABR 2003

Avid lleva la edición de vídeo no-lineal al nivel de usuario experto

Coincidiendo con la celebración de la feria NAB, Avid ha anunciado nuevas soluciones y productos dentro de la tecnología de vídeo digital no-lineal. La principal novedad es la incursión de Avid en el terreno del hardware para edición no-lineal, con productos complementarios a las nuevas aplicaciones de edición, almacenamiento y broadcast.
Alfonso Hernández
Los nuevos productos de Avid se engloban dentro de una nueva plataforma: DNA. En concreto, Avid Mojo, Adrenaline y Nitris son las nuevas soluciones para la gama básica, media y profesional de usuarios de sistemas no-lineales.

Avid Mojo se utiliza con el software Xpress como complemento para conseguir un sistema de vídeo digital en tiempo real con efectos analógicos, abarcando desde edición DV a vídeo SD sin comprimir. Con conexión FireWire, el hardware Mojo sirve como sistema portátil de procesado multimedia, junto con las características de edición presentes en Xpress Pro, como resolución offline 15:1, corrección automática de color, y 24 pistas de audio y vídeo con capas ilimitadas. Su precio será de 1.750 euros

Avid Media Composer Adrenaline es la solución que combina el hardware acelerador digital no-lineal (DNA) Adrenaline, con el software Media Composer, en un solo conjunto que permite pasar de calidad DV a HD (High Definition). Compatible con OpenGL, cinco canales de Standard Definition sin comprimir en tiempo real, vídeo de 10 bits, hardware de audio a 24 bits, y compatible con Mac y PC, Adrenaline se sitúa en el segmento de usuarios medios (pro-sumer) con pretensiones profesionales. Su precio será de 25.700 euros y estará en el mercado en mayo.

Por último, Avid DS Nitris será la plataforma de edición no-lineal HD apta para procesos de acabado y masterizado profesional. Con 30 procesadores Pentium 4, edición multicanal de 10 bits, HD sin comprimir, codec de compresión de alta calidad y compatible con todos los formatos estándar, Nitris estará encuadrado en la gama alta de productos Avid para edición no-lineal de vídeo, a un precio de 80.000 euros y disponible a partir de septiembre.

www.avid.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información