VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 20 SEP 2010

Avaya lleva el vídeo en tiempo real a la empresa

La familia Avaya Flare Experience incluye un conjunto de productos y servicios que llevan el vídeo al entorno de la comunicación y colaboración en tiempo real. Operativo sobre la plataforma Aura 6, esta solución es posible tanto en sistema de sobremesa como tabletPC, terminales móviles o incluyo en sistemas multipantalla de salas de conferencia.
Network World

 Con la nueva familia de productos que Avaya acaba de anuncia, Flare Experience, la compañía inicia una nueva etapa en su historia tal y como explica Paz Martos, directora general de la filial en Iberia. “Hasta ahora hemos sido una empresa muy tecnológica, muy centrada en el mundo de la telefonía. Con estas nuevas soluciones nos adentramos de lleno en el entorno de las comunicaciones colaborativas y llevamos el vídeo en tiempo real al mundo empresarial. Y para ello hemos cogido lo mejor de nuestra tecnología y de la división de Nortel que adquirimos recientemente. Lo que aportamos es cercanía y proximidad de las comunicaciones”.
aVAYA fLARELa nueva familia de herramientas de colaboración empresarial toma como núcleo de esta plataforma la arquitectura SIP, Avaya Aura 6, “y para aquellos que no dispongan de ésta y quieran aprovechar las prestaciones que ofrece la nueva familia hemos desarrollado Colaboration Server que está limitado a 50 usuarios, comenta José Paz, director de Operaciones de Ventas Técnicas en Europa Occidental de Avaya. El objetivo es proporcionar en un único servidor, que incluye todas las funcionalidades centrales de Aura 6, las herramientas que se precisan para sacar provecho de la familia Flare Experience a través de soluciones H.323 de diferentes fabricantes y/o sistemas de comunicación SIP.

Esta familia tiene como eje central el software Flare que permite utilizar las herramientas de colaboración en un equipo desktop, en un PC, en un tablet o en smartphone. Y no sólo se ofrece vídeo sino también funcionalidades de voz, SMS, chat y redes sociales. “Se trata de un entorno donde convergen todas las herramientas de colaboración”, aclara José Paz. Esta aplicación presenta un interfaz de usuario sencillo e intuitivo que está pensado tanto para utilizar en terminales táctiles como para ser usado con el ratón o desde el teclado.

Con este software, Avaya comercializa el dispositivo Desktop Video Device, un terminal que ofrece capacidades de colaboración a través de vídeo de sobremesa que funciona como punto de acceso para clientes. Incluye una pantalla táctil de 11,6 pulgadas, una cámara de 720 píxeles voz y soporte de micrófonos duales integrados. Todo en calidad HD. El dispositivo también permite la movilidad a través de SIP y Wi-FI, conectividad USB para un teclado opcional o auriculares, acceso 3G/4G o unidades de almacenamiento externas. Está previsto que las siguiente versiones soporten acceso remoto sobre conexiones VPN y 4G.

Con objeto de llevar este entorno de colaboración más allá del desktop y acercarlo a pequeños grupo o, incluso, salas de conferencia multi-pantalla, Avaya ha desarrollado Video Conferencing Solutions que permite control de consumo de ancho de banda y elimina la necesidad de una red de vídeo superpuesta.

Junto con estos anuncios, Avaya ha incluido en la familia Flare un conjunto de servicios de consultoría (Professional Services for Video) que aseguran que las implementaciones de vídeo sean fluidas y aporten el máximo ROI; y para garantizar un óptimo soporte técnico en la configuración y gestión, la compañía ofrece Managed Video Services.



Telepresencia virtual

Como complemento de estas herramientas, Avaya ofrece la plataforma web.alive. Se trata de un espacio de reuniones virtual donde los asistentes acuden a través de un avatar y que aporta la posibilidad de interactuar con el resto de los asistentes ayudados con recursos visuales y de audio como presentaciones, link a diferentes páginas web o la visualización de documentos en diferentes formatos. 



Noticias relacionadas:

- Avaya compra el negocio empresarial de Nortel por 900 millones de dólares

- Avaya lanza una solución virtual de comunicaciones unificadas para pymes

- “La integración de Nortel ha supuesto un paso adelante en nuestra estrategia”, explica Paz Martos

- Avaya pronostica las tendencias para las comunicaciones de 2010

- SIP se situará a la par de TCP/IP, según el CEO de Avaya

- Avaya y Polycom se unen en el desarrollo y comercialización de comunicaciones de voz y vídeo

- HP y Avaya desarrollan juntas soluciones de comunicaciones unificadas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información