VIDA DIGITAL | Noticias | 13 JUL 2016

Avanzan los domos ecológicos de Amazon

Presentados hace algunos años, la central de Amazon incorpora tres domos ecológicos pensados exclusivamente para el tiempo libre de sus empleados.
Amazone Biodome
Patricia Figuero

Algunos años atrás desde Amazon presentaron el proyecto de sus nuevas oficinas centrales en Seattle. En todos esos modelos hubo un detalle que llamó la atención; no eran los edificios inmensos, tampoco todo el espacio verde y los parques. Lo que realmente captó la atención fueron una serie de domos de considerables dimensiones que ocupaban un espacio realmente importante en el predio.

La construcción comenzó y ya se empiezan a ver los avances en el proyecto. Las estructuras de metal de los domos ya están completas. Hoy los operarios están centrados en la instalación de los paneles triangulares que servirán de aislantes. Cada domo tiene una altura de 30 metros y se espera que dentro haya: espacios de trabajo, paseos para viandantes y salas de reunión suspendidas de los árboles

Pensados como un oasis verde, desde Amazon quieren dotar a estas pequeñas biosferas con una importante cantidad de plantas. 300 especies le darán el equilibrio perfecto y una armonía natural pocas veces vista. Para ello un equipo multidisciplinario de horticultores está trabajando arduamente buscando en todo el mundo especies que soporten el clima fresco y seco de los domos.

Amazon espera que sus empleados puedan disfrutar de estos pequeños mundos para mediados de 2018. Ya sabéis, deberíamos empezar a organizar una escapa a Seattle.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información