VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 04 MAR 2014

Asturias celebra su III Olimpiada Informática

Los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, la Escuela de Ingeniería Informática y la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo, organizan entre el 29 de marzo y el 5 de abril la III Olimpiada Informática para alumnos de institutos de educación secundaria, bachillerato y formación profesional o ciclos formativos radicados en Asturias.
adolescentes
R. Alonso

Conscientes del papel clave que la informática juega hoy, los organizadores pretenden fomentar entre los estudiantes asturianos el interés por la informática, presentando una visión más amplia de la misma, enfatizando aspectos fundamentales de la profesión como la creatividad, la capacidad analítica, la resolución de problemas, el trabajo en equipo o el autoaprendizaje.

La competición consta de tres modalidades, una para equipos con dos pruebas denominadas “pericia” y “creativa”, otra individual con otras dos pruebas denominadas “resolución de problemas algorítmicos” y “aprender a aprender”, y una tercera consistente de una única prueba de programación de robots Lego NTX.

Además, se desarrollará una actividad guiada de programación visual para acompañantes basada en el lenguaje de programación Scratch, lenguaje orientado a alumnos de secundaria.


La fecha límite para inscribirse en la III edición de la Olimpiada es el 14 de marzo.

En esta edición también colaboran Clúster TIC, Robotix, la Consejería de Educación a través de su plataforma Educastur, Universidad de Oviedo, Fundación CTIC y empresas patrocinadoras como Caja Rural de Asturias, Telecable, Mundo PC, Capgemini, ASAC, CAPSA, SATEC, CSC, INADECO y Movistar.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información