VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 27 NOV 2015

Así es Raspberry Pi Zero, el ordenador de 5 dólares

Tags: Formación PC
La Fundación Rapsberry Pi continúa su ambicioso proyecto de ofrecer un ordenador de bajo precio para que las escuelas promuevan la programación entre sus estudiantes. Ya tenía modelos de 20 dólares pero ahora ha llevado su idea al extremo y, después de años de trabajo, acaba de lanzar un equipo de 5 dólares: el Pi Zero.
Rapsberrry Pi Zero
Redacción

Tras años trabajando en reducir el coste de la informática educativa y de los aficionados a la programación, la Fundación Rapsberry Pi lanza un nuevo ordenador, Pi Zero, que cuesta sólo 5 dólares.

A pesar del precio asombrosamente bajo, dispone de muchas de las características que tiene cualquier ordenador y se ejecuta un 40% más rápido que el Raspberry Pi 1, su predecesor.

En el corazón de su placa de circuitos de 65x30 milímetros, incluye un procesador de aplicaciones Broadcom BCM2835, el mismo que en Raspberry Pi 1, con un núcleo de 1GHz ARM11. Dispone de 512 MB de RAM y el sistema operativo se carga desde la tarjeta micro-SD.

Incluye un puerto HDMI para salida de vídeo de 1080p, y ranuras micro-USB para datos y energía.

Pi Zero sigue a los modelos Raspberry Pi A, B y dos ordenadores, cuyo precio oscila entre 20 y 35 dólares. En comparación con los anteriores, cuenta con más memoria, un procesador de cuatro núcleos, entrada y salida de audio, tres puertos USB adicionales y conexiones directas para una cámara y una pantalla.

De momento, se vende en Estados Unidos y Reino Unido.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información