VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 09 MAY 2014

Apple podría comprar Beats Electronics por 3.200 millones de dólares

Apple mantiene conversaciones para la adquisición del fabricante de auriculares Beats Electronics, en la que podría convertirse en la mayor operación de compra de su historia. El acuerdo definitivo podría anunciarse la próxima semana, pero ambas compañías mantienen silencio.
auriculares Beats
Zach Miners, IDG News Service

La noticia ha sido destapada por Financial Times y The New York Times, que citan a fuentes cercanas a la operación, aunque también reconocen que el acuerdo final aún no es definitivo y podría desvanecerse.

 

Beats, cuyas ventas anuales se estiman en más de 1.500 millones de dólares, es una popular firma de auriculares y productos de audio que recientemente lanzó su propio servicio de descarga de música y que fue fundada por el productor musical Jimmy Lovine y el artista de hip-hop Dr. Dre.


Si se confirmara la operación, supondría un importante impulso a los contenidos y al hardware de la compañía de la mano de su actual CEO, Tim Cook, un directivo que está abierto a las compras y que en los últimos 18 meses ha impulsado la adquisición de 24 compañías.


Apple y Beats no han querido hacer comentarios al respecto, pero algunos ya hacen pronósticos sobre cómo encajarán ambas firmas y permitirán mejorar el servicio de descarga musical iTunes Radio de Apple, cuya utilidad ha sido cuestionada por los usuarios, frente a otros rivales más populares, como Spotify y Rdio.


Esta operación, de llegar a buen término, podría tener implicaciones en diversos acuerdos que grandes de la industria como HP, mantienen con esta compañía por la incorporan su tecnología en sus equipos de consumo y ocio, fruto de un acuerdo que mantiene desde hace ya cuatro años.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información