VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 24 OCT 2014

Apple Pay puede abrir el camino a los pagos entre móviles vía NFC

Si Apple Pay consigue una buena aceptación en el mercado, el siguiente movimiento podría ser los pagos entre smartphones. La tecnología NFC lo permite, pero de momento ni Apple ni Google ofrecen soporte a esta parte del estándar.
mcdonalds-apple-pay
Martyn Williams. IDG News Service

Ya hablamos esta semana de que el lanzamiento de Apple Pay podría suponer un revulsivo para la tecnología NFC. Pero, además, el estándar permite hacer pagos directamente entre smartphones. Ni Apple ni sus competidores, tipo Google Wallet, ofrecen soporte a esta parte del estándar pero la tecnología existe y está ya integrada en muchos teléfonos.

 

Por ahora, el sector está observando la reacción de los consumidores con Apple Pay. Si despega, rivales como Google podrían entrar en el ámbito de los pagos NFC, animando la competición y se abrirían las puertas a los pagos entre smartphones.


El estándar NFC permite, por una parte, leer pequeños fragmentos de información como números de teléfono o direcciones web desde etiquetas wireless. Por otra, pagar vía teléfono como ahora proponen Apple Pay y Google Wallet, y la tercera opción es que ofrece la posibilidad de que el chip NFC funcione como lector de tarjetas.


Con esta tercera opción, sería posible pagar en tiendas utilizado los dispositivos móviles, y también técnicamente se podrían realizar pagos entre personas.

 

Es cierto que esta modalidad de pago ya existe, pero todavía no para NFC y, además, habría que superar algunos escollos. Uno de ellos es que aunque muchos de los chips NFC utilizados en smartphones lo soportan, no todos los teléfonos podrían utilizarse para aceptar pagos, debido a los requisitos necesarios como, por ejemplo, la distancia mínima y máxima entre los terminales y la velocidad a la que se realiza la transacción.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información