VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 25 NOV 2013

Apple confirma la compra de PrimeSense, desarrolladora de Kinnect

Apple ha confirmado la adquisición de la compañía PrimeSense, desarrolladora de la tecnología Kinnect para sus consolas Xbox 360 y Xbox One. Muchos pueden ser los planes que los ingenieros de Apple tengan para esta tecnología de sensor de movimientos 3D, especialmente el Apple TV.
Apple TV
Alfonso Casas

Apple ha confirmado finalmente los rumores surgidos la semana pasada sobre la posible adquisición de la compañía PrimeSense, fabricante de la tecnología Kinnect que actualmente utilizan las consolas Xbox de Microsoft para permitir el manejo por gestos.

 

Según Calcalist, Apple compró la compañía a principios de la pasada semana por cerca de 345 millones de dólares. Desde este momento, la adquisición ha entrado en la fase de cuestiones legales hasta que todo pueda hacerse efectivo. Calcalist también destaca que Apple habría ofrecido inicialmente 280 millones a mediados de año, pero por aquella época, la adquisición no llegó a buen término. La tecnología 3D de exploración de la compañía PrimeSense, con sede en Tel-Aviv, fue utilizada por Microsoft por primera vez en la consola Xbox 360.

 

Como es evidente, Apple no ha desvelado sus planes para la integración de la tecnología, pero muchos ven ya como podría hacerse realidad en los equipos iMac, y muy especialmente en otros dispositivos de entretenimiento asociados al hogar, como son sus actuales Apple TV. Dependiendo del receptor y de su ubicación, activar la visualización de contenidos o pararlos momentáneamente. Son muchas las aplicaciones que Apple puede hacer a esta tecnología y se abre una nueva era en el control de los dispositivos y equipos de manera gestual sin que exista contacto físico. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información