VIDA DIGITAL | Noticias | 02 MAR 2015

AMD asegura que Carrizo supondrá mejoras sustanciales en rendimiento y vida útil de la batería

Tags: Chip
El próximo chip de AMD, Carrizo, mejorará sustancialmente el rendimiento y la vida útil de la batería de los notebooks y pequeños sobremesas que equipe. Supondrá además un gran salto con respecto a su predecesor, la familia Kaveri, siempre según el propio fabricante que aún no ha aportado datos concretos al respecto.
AMD Carrizo

Aunque sin desvelar datos concretos sobre consume energético o rendimiento, AMD aseguró la semana pasada que las mejoras que supondrá Carrizo en rendimiento y duración de la batería serán de doble dígito, en comparación con Kaveri, que AMD posicionó en su día como competencia de los chips de gama media de Intel, Corei5.
Y a falta de conocer el rendimiento final del chip, la duración de la batería para los notebooks que lo integren, parece que será la gran aportación del nuevo diseño, señala Mark Hachman en la edición estadounidense de PCWorld. Como explican sus propios directivos, no se trata sólo de mejorar el rendimiento, sino de hacerlo en relación al consumo de batería, es decir, el rendimiento por watio.
Tanto Kaveri como Carrizo están basados en un proceso de fabricación de 28 nm y AMD asegura que los ocho núcleos Radeon de Carrizo consumen un 20 por ciento menos energía que Kaveri. Pero, ya decimos, sin información concreta al respecto por parte del fabricante.
Carrizo será totalmente compatible con HSA 1.0, lo que significa que cumplirá con la arquitectura de sistemas heterogéneos de la que AMD lleva hablando un tiempo. Con esta arquitectura HSA, la GPU también se aprovecha para funciones de cómputo, lo que redunda en un mejor rendimiento y velocidad de proceso.
Aunque no está claro cuál será el consumo de energía ni el rendimiento final del chip, todo apunta a que Carrizo supondrá una rebaja sustancial del consumo total.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información