VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 26 SEP 2013

AMD anuncia su nueva generación de gráficas Radeon R7 y R9 para entusiastas

Tags: Productos
Con nombre en código Hawaii, llega la nueva generación de gráficas y chips GPU de AMD con la potencia suficiente para afrontar las necesidades de los usuarios de la era actual y las de los entusiastas de los juegos más avanzados.
Radeon R7 y R9
Alfonso Casas

Por un lado, la serie R7 está dotada de las prestaciones suficientes para hacer de todo con el ordenador que las integre, mientras que la serie R9 está pensada para los entornos de “gaming” en lo que siempre se exige lo mejor.

 

De este modo, la compañía ha anunciado la comercialización de los siguientes modelos: la Radeon R7 250 a 89 dólares; la R7 260X a 199 dólares; la R9 270X con 2 GB de memoria gráfica a 199 dólares; la R9 280X con 3 GB de memoria a 380 dólares; y por último la R9 290X con 4 GB de memoria gráfica y de la que no se ha desvelado precio hasta el momento. Lo que sí se sabe es que el modelo tope de gama, dirigido a los entusiastas de juegos, será comercializada junto con la nueva entrega del juego Battlefield 4.

 

Entre las novedades de la serie R9 290 destaca el hecho de soportar resoluciones UltraHD 4K, de ser la primera que acelera los juegos DirectX 11.2, además de ofrecer la friolera de 5 GFLOPS de potencia de cálculo. La compañía pretende competir con el modelo GTX Titan que la compañía Nvidia lanzo el pasado mes de febrero a un precio de venta recomendado de 999 dólares. La tarjeta contiene 2.688 núcleos gráficos y superó en su momento el rendimiento de la GTX 780 con 2.304 núcleos.

Junto a estas soluciones gráficas AMD ha lanzado la tecnología TrueAudio orientada al audio, la cual realiza una función similar a la tecnología de sombreado programable que se aplica a los gráficos, una característica que dota a determinados juegos como Crysis 3 de un realismo superior. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información