VIDA DIGITAL | Noticias | 23 ENE 2015

Amazon retira su servicio de pagos móviles

Amazon ha confirmado que está eliminando su aplicación Wallet, tanto de su propia tienda de apps como de Google Play. Éste eracun servicio que la compañía lanzó en beta hace seis meses en el que supuso su debut en el prometedor mercado de los pagos móviles.
Amazon Wallet
Redacción PCWorld

Pese a su decisión, la gente todavía podrá seguir utilizando las tarjetas ligadas a la aplicación, pero us balances ya no se actualizarán en la cartera, por lo que los usuarios deberán realizar el seguimiento de sus compras de otra manera.
"Hemos aprendido mucho de la versión beta del programa Amazon Wallet y buscaremos la forma de aplicar estas lecciones en el futuro, a medida que sigamos innovando para nuestros clientes", ha sido el escueto mensaje vía email de la compañía. Pero no hay más información sobre lo que pasará a partir de ahora con esta aplicación ni los planes de Amazon al respecto.
Aún en fase beta, la aplicación tenía una funcionalidad limitada. Proporcionaba un sistema de pagos con recompensas por cada operación, pero no era una tarjeta de débito o crédito, al estilo de Apple Pay o Google Wallet. Los usuarios escaneaban las tarjetas en la aplicación, y luego podían utilizar su smartphone para realizar una compra en tiendas físicas o virtuales.
Los pagos móviles son un área de creciente interés para las compañías tecnológicas, con Apple Pay como último gran servicio introducido, pero muchas aún tratan de averiguar el mejor sistema para realizar compras con el smartphone.
Por ejemplo, Google está en conversaciones para comprar los sistemas de pagos móviles, Softcard, y no todos los comercios han suscrito acuerdos para permitir este tipo de compras.
Esta decisión de Amazon es otra muestra de la complejidad que supone desarrollar un servicio que funcione bien para los consumidores, aunque también podría significar que Amazon se guarda un as en la manga. Habrá que ver.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información