VIDA DIGITAL | Artículos | 08 JUL 2016

Amazon Prime Day | Las mejores ofertas para clientes Premium

El día 12 de julio todos los clientes Premium de Amazon podrán disfrutar de grandes descuentos en miles de productos gracias al Amazon Prime Day.
Amazon Prime Day
Patricia Figuero

Desde hace unos días la plataforma de ventas online Amazon viene preparando el terreno para lo que será una nueva edición de su exitoso Prime Day. Entre el 5 de julio y el 11 los usuarios han podido encontrarse con una serie de productos a precios únicos para clientes Premium. La experiencia no podría haber sido mejor “En 2015 la respuesta de los clientes de Amazon.es durante Prime Day superó todas nuestras expectativas. Sabemos que les encantan las buenas ofertas en los productos más populares y por eso este año vamos a contar con aún más productos con descuento”, dijo François Nuyts, director general de Amazon.es y Amazon.it.

Para este año el Prime Day de Amazon.es ha aumentado en más de un 100% el número de emprendedores y Pymes que venderán sus productos en este día especial de ofertas y compras online. Con un crecimiento exponencial el número de productores locales, empresas familiares y pequeños comercios se duplicará con respecto al año anterior y las promociones se multiplicará por siete. Desde juguetes a electrónica, ropa o artículos para el hogar miles de productos estarán disponibles en la segunda edición que se celebrará el próximo 12 de julio.

Las compras online de la primera versión del Prime Day superaron las 14 millones de unidades en solo 24h, con un vertiginoso promedio de 398 artículos por segundo. Sin duda estos sorprendentes números han impulsado a quienes ofrecen sus productos en Amazon y sus subsidiarias. Pero este año tiene un condimento especial, el 35% de los productos serán un anzuelo para quienes compran a pymes y pequeños comercios. Se estima que los clientes Premium del portal podrán encontrar hasta 100mil productos a precios reducidos y con un alto porcentaje de pymes ofreciendo sus trabajos.

LOS EMPRENDEDORES ENTUSIASMADOS CON LO QUE SE VIENE

Consultando a usuarios vendedores de la plataforma la expectativa es grande. Las compras online significan un alto impacto en sus facturaciones y días como estos pueden cambiar las proyecciones de todo un año. Es una excelente oportunidad para eliminar los excedentes a buen precio y sobre todo destacar dentro de la plataforma. Saber aprovechar estos días es, para algunos, una cuestión de estrategia de marca y planificación de marketing. La lluvia de visitas, compradores, interesados y consultas provocan un aumento en la exposición online de la marca y con ello un mayor posicionamiento dentro de los buscadores web. Es por esto que para ellos se vuelve fundamental generar comentarios, opiniones y reviews entre sus compradores.

“Nuestra empresa está especializada en la comercialización de accesorios de electrónica y gracias a Amazon vendemos nuestros artículos a clientes de toda Europa. Eventos como Black Friday o Prime Day nos ayudan enormemente a promocionar nuestros productos entre los compradores. ¡En Black Friday del año pasado nos quedamos sin stock en solo 7 horas! La respuesta de los clientes de Amazon.es fue increíble y gracias a ellos triplicamos nuestras ventas de un día normal. Este Prime Day ofreceremos, entre otros productos, el GRIP, un accesorio para móviles que ya es superventas en Estados Unidos y que nosotros hemos traído a España a través de Amazon. Estamos seguros de que tendrá una fantástica acogida en Europa. Y además gracias al servicio Logística de Amazon llegará a los clientes en 24 horas“, explica Javier Icazuriaga, Director General de la empresa madrileña Zuria Pro.

En palabras de Francois Saugier, Vicepresidente de Seller Services en Europa “Prime Day de Amazon ofrece a los emprendedores y pequeñas empresas de cualquier lugar del mundo una oportunidad para que los clientes descubran sus productos. Prime Day beneficia tanto a compradores como a vendedores. Por un lado, los clientes tienen la oportunidad de apoyar a pequeñas empresas locales comprando productos únicos a un precio fantástico y con un servicio de entrega rápido y gratuito para clientes Premium y, por otro lado, ayuda a los vendedores a prepararse para la próxima campaña de Navidad proporcionándoles la oportunidad de que consumidores valoren y comenten sus productos en Amazon”. 

Este año las ofertas serán muy variadas y las posibilidades serán casi infinitas. Una ocasión perfecta para equiparse para el verano, ahorrando y con la comodidad de no moverse de casa. El servicio “Logística de Amazon” permitirá que, no importe de donde sea la pyme ni dónde esté el comprador, el envío rápido, gratuito y seguro esté garantizado.

Amazon anticipa que habrá ofertas nuevas cada cinco minutos y que estarán disponibles siempre y cuando haya stock. Eso puede variar y como pudimos saber hay empresas que han agotado todo su stock en solo 7 horas. Una verdadera festividad de compras online.

A NIVEL MUNDIAL SE PALPITA UNA JORNADA DE VENTAS MUY FUERTE

En Estados Unidos la ansiedad es aun mayor. Acostumbrados a este tipo de promociones la población aguarda con expectativa este día. Por su parte Amazon ha garantizado, en algunos sectores y para algunos clientes el envío a domicilio en menos de una hora. Una apuesta fuerte del portal que está rompiendo con una de las barreras más importantes de la compra online: la ansiedad de los usuarios por tener los productos en su mano.

En el país anglosajón hay incluso algunas webs que poseen un minucioso paso a paso que prepara a los vendedores para una jornada que vislumbran importante. Desde cómo colocar el inventario hasta cómo exponer los productos, la web está inundada de pequeños gurús de la venta que desean sacar tajada de este gran día y asesorar a sus seguidores.

Por parte de los compradores los mayores consejos van de la mano de anticipar las compras, armar listas, chequearlas, buscar en otros portales ofertas similares o incluso turnarse con algún amigo para poder estar al tanto de todo lo que pasará en ese día.

¿Y QUÉ HAY DE AQUELLOS QUE NO SON PREMIUM?

También pueden disfrutar del Prime Day de Amazon. La plataforma dispone de un período de prueba gratis de treinta días al que pueden acceder en cualquier momento, eso si, para aprovechar las ofertas recomendamos que sea antes del 12 de julio.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información