VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 07 SEP 2015

Aluvión de anuncios de Acer en IFA 2015

La empresa taiwanesa aprovechó la feria de Berlín para presentar nuevos equipos convertibles, PC all-in-one, smartphones, portátiles y la renovación de sus equipos para gaming. Entre septiembre y diciembre todos estos productos empezarán a llegar al mercado.
Acer Aspire Nitro V
Reyes Alonso

Acer desembarcó en IFA la semana pasada cargada de novedades que se materializaron en un aluvión de anuncios que, a continuación, os desgranamos.

Primer Chromebook convertible: el modelo Acer Chromebook R11 incorpora bisagra de 360º para permitir a los usuarios cuatro modos de uso: portátil, tablet, pantalla y en V, que permiten disfrutar del equipo en una gran variedad de escenarios. 

Con carcasa superior de aluminio, un grosor de 19,2 cm. y un peso inferior a 1,25 gramos, se puede llevar en todo tipo de bolsos y mochilas.

Su pantalla HD es de 11,6 pulgadas, con una resolución de 1366x768 píxeles se completa con webcam de alta definición con HDR (High Dynamic Range).

Incorpora una conexión wireless ultrarápida 2x2 MIMO 802.11ac y procesadores Intel Celeron. Además, cuenta con un puerto USB 3.0 de alta velocidad y rápida conexión.

Estará disponible en España en octubre con un precio recomendado desde 299 euros.

Convertible Aspire R 13: este modelo incorpora la bisagra Ezel Aero Hinge patentada por la firma, que permite una suave transición entre seis modos diferentes. Según la compañía, los usuarios pueden maximizar la productividad con el método más eficiente de teclado clásico en el modo Portátil, y cambiar al modo Pantalla escondiendo el teclado en la parte de atrás o tumbándolo plano a 180º, ideal para colaborar, compartir o entretenimiento. Si se transforma al modo de V invertida los usuarios tienen la opción de utilizar el portátil en espacios pequeños y gracias a un diseño magnético el dispositivo puede ser convertido en modo tablet/Pad – sin ningún tipo de interferencia. La transición al modo Ezel hace posible inclinar la pantalla al ángulo necesario para obtener la visión perfecta, y finalmente con el modo Stand los usuarios pueden usar Acer Active Pen para dibujar o tomar notas en la pantalla como si fuese un caballete.

Aspire R 13 soporta Thunderbolt 3, que permite una velocidad de transmisión de datos de hasta 40Gbps, ocho veces más rápido que USB 3.0 (5Gbps), y cuatro veces la del USB 3.1 (10Gbps). El conector Thunderbolt 3 abre la posibilidad de conectar un módulo gráfico externo a través de PCIe para satisfacer las exigentes necesidades de los usuarios gamer. Además, se puede configurar con dos SSDs en RAID-0 para ofrecer el doble de velocidad en transferencia de datos.

Con un grosor de tan solo 18,5 mm y un peso de 1,6 kg Aspire R 13, incorpora procesadores Intel Core de sexta generación.

Para velocidades de conexión aún más rápidas, incluye Qualcomm VIVE 2x2 802.11ac Wi-Fi con tecnología Qualcomm MU | EFX MU-MIMO, que permiten una descarga hasta tres veces mayor que otros productos con 802.11ac, especialmente en redes muy concurridas.

Acer Aspire R 13 estará disponible en EMEA a mediados de octubre con precios a partir de 1.099 euros.

Ordenadores de sobremesa con Windows 10: a finales de año y todavía sin precio de comercialización, llegarán al mercado el PC all-in-one de 23,8 pulgadas, Aspire U5 Series, y el pequeño PC Revo Build Series, con un diseño modular para una fácil personalización.

El primero de ellos posee una elegante cubierta de tan solo 37mm de grosor, con un soporte de metal pequeño. Incluye los puertos esenciales (HDMI I/O, DC Jack, Ethernet, USB 2.0 y 2 x USB 3.0, TV tuner) en la parte trasera, mientras que los puertos menos usados y el botón OSD están ocultos tras una placa en el lateral. La cubierta trasera de Aspire U5 tiene un acabado de estilo textil, hecha posible gracias al nuevo proceso de fabricación con moldes creados con impresión 3D y grabado láser.

Tienen procesadores Intel Core i7 e i5 de sexta generación, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce, y hasta 16 GB de memoria que proporcionan una experiencia excelente para todo tipo de procedimientos y entretenimiento. Además, cuenta con una cámara integrada Intel RealSense con la tecnología de reconocimiento de profundidad, que permite a los usuarios escanear objetos 3D, controlar el PC con gestos o crear un escenario de videoconferencia más natural. Los usuarios también pueden iniciar sesión con Windows 10 de manera segura con su propio perfil a través del soporte Windows Hello.

Su pantalla UPS Full HD (1920 x 1080) multitáctil con hasta 10 puntos.

El segundo, el mini PC Revo Build (M1-601) permite al usuario personalizar su ordenador sin tener que abrir su estructura. ‘Bloques’ con diferentes características se pueden acoplar encima de la base del equipo, lo cual hace que el ordenador se pueda montar de forma muy sencilla. Estos ‘bloques’ están conectados con clavijas pogo con un ajuste magnético por lo que los cables no darán problemas al cambiar los módulos. Los ‘bloques’ también funcionan de forma independiente o con otros ordenadores. Revo Build M1-601 tiene una base cuadrada que mide 125 x 125 mm para ocupa el mínimo espacio por lo que se puede colocar en cualquier lugar.

“Bloques” como el disco duro portátil de 500GB/1TB estará disponible desde el lanzamiento, mientras que Wireless Power Bank para una recarga sin cables, Audio Block, con altavoces y micrófonos, y otras expansiones se irán presentando gradualmente. La CPU cuenta con un procesador Intel Pentium® o Celeron con una tarjeta gráfica Intel HD integrada, mientras que una RAM de hasta 8GB DDR4 RAM se puede actualizar fácilmente tan solo con aflojar un tornillo.

Portátiles Aspire V Nitro y Aspire V 13: también ha anunciado las actualizaciones para su línea de portátiles de alto rendimiento de la serie Aspire V Nitro y el portátil Aspire V 13, que incorporan todos los procesadores Intel Core de sexta generación y soportan tanto el puerto USB 3.1 tipo-C como la tecnología wireless 2x2 MU-MIMO.

Los portátiles Aspire V Nitro de 2015, de 15 y 17 pulgadas, soportan una memoria RAM de hasta 32GB DDR4, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce y opciones de almacenamiento SATA III SSD/SSHD/HDD. Los modelos “Black edition” soportan una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX960M con hasta 4GB GDDR5 de RAM, y los ultrarrápidos NVMe PCIe SSDs, que se encuentran típicamente en servidores empresariales.

También incluyen un cuidado diseño en los bordes y un innovador cambio en la ranura de la antena. La antena está ubicada discretamente en una de las esquinas de la pantalla, garantizando una cobertura Wifi de 360º que elimina las zonas muertas. Destacan también  tecnología TrueHarmony Plus con Dolby Audio™ de Acer ayuda a los cuatro altavoces integrados a emitir un sonido surround para jugar, ver películas o escuchar música.

Los modelos de la edición Premium “Black edition” incluyen una barra de luz a lo largo de la bisagra, opciones RGB Adobe 100% 4K y escapes térmicos AeroBlade con las láminas metálicas más finas del mundo: solo 0,1 mm de grosor, pero más fuertes y silenciosas.

En lo que respecta al portátil Aspire V 13 Series, viene equipado con los procesadores Intel Core de sexta generación, gráficos Intel HD y hasta 16GB de memoria de sistema DDR3L. Estos equipos están disponibles en dos atractivos colores, negro metálico y blanco platino. Con solo 19,65 mm de grosor y 1,5kg, tienen 8 horas de autonomía e incluyen webcams CrystalEye HD de Acer que están certificadas por Skype for Business.

Además, permiten una óptima experiencia para Cortana, el asistente personal digital de Microsoft. Los cuatro puertos USB ofrecen una conectividad completa y los dos potentes altavoces con tecnología Dolby Audio ofrecen un sonido de cine en cualquier parte. Asimismo, con el Precision Touchpad (PTP) integrado, permite una navegación precisa y compatible con los gestos táctiles de Windows 10 y los modelos no táctiles.

Acer Aspire V 17 Nitro estará disponible en EMEA a mediados de este mes, con un precio recomendado desde 999 euros. Acer Aspire V 15 Nitro estará disponible en EMEA a mediados de septiembre con un precio inicial de 899 euros. Acer Aspire V 13 estará disponible en EMEA a mediados de octubre con un precio desde 599 euros.  

Smartphones Android y Windows: La firma también ha anunciado seis nuevos smartphones Liquid, cuatro que incorporan Android 5.1 y dos con Windows 10. En general, la serie serie Liquid Z630/530 tiene un chasis curvo con cámaras frontales de alta calidad, lentes de ángulo amplio y audio mejorado.

Acer ha incluido innovaciones como Acer BluelightShield, que controla la exposición del usuario a la pantalla de luz azul, o DTS Studio Sound, que ofrece audio de alta calidad en música y películas. Para los aficionados a la fotografía, los nuevos modelos permiten ajuste tanto tanto de exposición como de foco de manera independiente para obtener fotos claras y brillantes. El modo Bright Magic permite que los selfies siempre salgan con las mejores condiciones de luz.

No se quedó ahí la compañía, ya que también anunció la ampliación de su línea Predator para gaming con nuevos monitores, un tablet y dos portátiles.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información