VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 02 DIC 2004

ADS Tech se introduce en el mercado español de captura y edición de vídeo digital

La compañía ADS Technologies ha abierto oficinas en España con el objetivo de convertirse en el fabricante alternativo de productos de edición y captura de vídeo para el mercado doméstico.
Arantxa G. Aguilera
ADS Tech ha entrado en el mercado español con tres gamas de productos orientados al mercado de consumo: edición de vídeo, captura de televisión y lo que denomina “productos de convergencia digital”, que permiten transmitir los contenidos multimedia digitales del hogar vía WiFi. Según Eric Chulot, representante de la compañía en España, “nuestro objetivo para 2005 es conseguir una cuota del 25% de este mercado, con una facturación de 2,5 millones de euros”. La compañía se implantó en Europa hace un año con la apertura de oficinas en Francia, mercado en el que ha logrado una cuota del 25% y unas ventas de 80.000 unidades.

Entre los productos que ADS Tech introduce en España se encuentra su gama de sintonizadores de TV, integrada por los modelos Instant TV USB, Instant TV PCI e Instant TV PCI+FM. Todos permiten la grabación de 125 canales en CD o DVD desde el PC e incorporan la función “time shifting” que permite visualizar el vídeo grabado mientras la grabación continúa. A estos modelos se sumarán en enero Instant TV Cardbus y TV Station 100. El primero permite utilizar cualquier portátil como televisor, mientras que el segundo convierte cualquier monitor en un televisor.

Además de esta línea de producto, la compañía dispone de la gama de edición de vídeo, con dispositivos como Instant Video MPX (69 euros) o Instant DVD+DV. Ambas son soluciones USB que permiten capturar y grabar vídeos en DivX. Por su parte, el dispositivo Media-Link 11g completa el catálogo de productos de la compañía. Se trata de un receptor compatible con Wi-Fi 802.11g que permite transferir de forma inalámbrica los contenidos multimedia del PC al televisor.

Por último, la compañía también ha presentado el digitalizador de música Instant Music, un dispositivo que permite convertir los discos de vinilo y las casetes a formato digital (MP3, WAV, WMA o AAC). Orientado a usuarios domésticos que requieran facilidad de uso, se conecta al puerto USB y dispone del software necesario para capturar, editar y grabar la música en cuatro pasos. Su precio es de 59 euros y estará disponible en enero.

www.adstech.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información