VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 10 JUL 2003

Adobe renueva y amplía su familia de herramientas para la edición de audio y vídeo digital


Adobe ha anunciado diversas actualizaciones y productos nuevos de su gama de software para la edición de vídeo y audio digital, composición, efectos y autoría de DVD sobre plataforma Windows.
Eva Calo

En primer lugar la compañía ha anunciado la disponibilidad de las actualizaciones de Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects, junto con Adobe Audition, que es el nuevo nombre de marca para el software de edición de audio Cool Edit Pro, de reciente adquisición. Estos productos se unen a Adobe Encore, que ya fue anunciado el pasado mes de abril pero que estará disponible en inglés de forma definitiva en agosto, por 549 euros.

Adobe Premiere Pro, After Effects y Adobe Encore DVD han sido rediseñados a fondo para aprovechar las ventajas de la tecnología Hyper-threading que incluyen los procesadores Intel Pentium 4. El primero de ellos incorpora “un código totalmente nuevo en el que hemos trabajado durante más de tres años”, como ha afirmado Miguel Bada, director de marketing de Adobe Systems Ibérica. El precio de este producto renovado es de 749 euros, y el de la actualización es de 239 euros. “Estará disponible en inglés probablemente durante el mes de septiembre”, ha afirmado Bada.

Adobe After Effects 6.0 es la nueva versión del software de la compañía diseñado para la realización de animación de gráficos y efectos visuales. Esta versión integra un nuevo motor de texto para crear animaciones tipográficas únicas y convincentes. Esta actualización está disponible para Windows y Mac OS X. El precio de la edición estándar es de 799 euros, y el de la edición profesional es de 1.299 euros. Ya se encuentran disponibles ambas ediciones en inglés. Las actualizaciones de After Effects tienen un precio de 239 euros, en el caso de la estándar, y 349 euros la profesional. Para aquellos que quieran actualizar de la versión estándar a la profesional, el precio es de 599 euros.

Adobe Audition es la nueva herramienta que presenta Adobe. Se trata de un estudio de grabación multipista para PC basado en Windows. Anteriormente denominado Cool Edit Pro 2.1, esta herramienta permite a los usuarios editar archivos individuales de audio, crear bucles, importar más de 45 efectos DSP y mezclar hasta 128 pistas. Su precio es de 299 euros, y estará disponible en agosto. Es compatible con Windows 98, 2000 y XP.

Disponibles también por separado, Premiere Pro, After Effects y Encore DVD pueden adquirirse como Adobe video Collection, que también integra Photoshop 7.0. El precio del paquete completo es de 1.299 euros, la versión estándar, y 1.899 euros la versión profesional.

Tel: 932 565 525
www.adobe.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información