VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 29 NOV 2001

AdLINK se hace con el negocio europeo de DoubleClick por 35,5 millones de euros

AdLINK Internet Media ha llegado a un acuerdo con DoubleClick para adquirir su división europea de medios.
Arantxa G. Aguilera
La operación, que se cerrará durante el primer trimestre de 2002, permitirá a AdLINK operar de forma global con sus clientes, así como utilizar el servicio publicitario DART durante un plazo de diez años.

Michael Kleindl, CEO de AdLINK, afirma que ésta “es una oportunidad ideal para hacernos más fuertes en el mercado europeo, aunque ya disfrutábamos de una destacable presencia, y llegar con mayor rapidez a economías de escala en este área”. Kleindl reconoce que el mercado publicitario digital ha pasado un año muy difícil, pero considera que se trata de “un sector saludable a largo plazo y con perspectivas de crecimiento”. Precisamente España ha sido uno de los países europeos que menos ha sufrido el descenso de la inversión publicitaria en Internet, “que en otros países se ha situado en el 50%”. El CEO de AdLINK considera que ya ha pasado el peor momento, e incide en “la importancia de educar al anunciante sobre el funcionamiento de la publicidad en Internet”.

Los términos del acuerdo otorgan a DoubleClick el 36% del capital de AdLINK. Además, permite a AdLINK actuar en representación de las redes de DoubleClick en Europa, Estados Unidos y Asia para el lanzamiento de campañas publicitarias globales para sus clientes. La estrategia de la compañía tras este acuerdo contempla la utilización de nuevos formatos publicitarios online, así como la expansión a Italia de la compañía. Sus previsiones de facturación para este año se sitúan en 25 millones de euros, que esperan incrementar considerablemente durante su primer ejercicio tras el acuerdo.

www.adlink.net/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información