VIDA DIGITAL | Noticias | 23 MAR 2015

¿Adiós contraseñas? Microsoft incluirá la tecnología biométrica Hello en Windows 10

En breve no necesitaremos una contraseña para abrir la sesión de Windows 10 en nuestros PC. Y esto será por la llegada de Windows Hello como parte de su nuevo sistema operativo. Hello utilizará nuestro rostro, iris o huella digital como contraseña para Windows y la web. Se acabó recordar las claves de acceso.
Windows Hello

http://www.pcworld.com/article/2898092/microsofts-windows-hello-will-let-you-log-in-to-windows-10-with-your-face-finger-or-eye.html
Microsoft ha confirmado que incluirá Hello como parte de Windows 10, la tecnología que desarrolló originalmente para su Kinect que suministró con Xbox 360 y Xbox One.
La idea, según Microsoft, es eliminar miles de millones de contraseñas creadas por los usuarios que luego se olvidan y, finalmente, terminan siendo públicas en la Web. Bajo el modelo de seguridad que propone, el PC del usuario lo autenticaría con una cámara o un lector de huellas digitales, y luego su PC corroboraría su identidad en cualquier servicio de Microsoft al que acceda. Además, si un sitio web soporta la tecnología, le reconocería utilizando otra tecnología complementaria denominada Microsoft Passport.
Hello se basa en una tecnología llamada criptografía de clave asimétrica, que se utiliza para identificar un teléfono móvil en una red, con una tasa de identificación errónea de apenas 1 entre 100.000.
Hello requerirá hardware especializado, entre el que se incluye un lector de huellas digitales, sensor IR iluminado y otros sensores biométricos", según los primeros detalles que se van conociendo. Eso implicaría que un portátil necesitaría un sensor como Kinect para Windows o uno RealSence de Intel. Microsoft ya ha dicho que los PC que incorporen cámara Intel RealSense 3D F200 soportarán reconocimiento facial y del iris con Windows Hello, con inicio de sesión automático en Windows incluido, así como desbloqueo de Passport sin necesidad de PIN.
Hello funcionará con sensores de huellas digitales que ya existen. En un post, Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos, concretó también que los sensores IR se incluirán en una nueva generación de dispositivos, así que “habrá un montón de nuevos dispositivos con Windows para elegir que soporten Windows Hello”, señaló.
Las implicaciones de privacidad también son atendidas y, por ejemplo, Hello no enviará la identidad biométrica del usuario a través de la red. En este caso, entrará en acción Passport, que servirá como token de para confirmar su identidad en los servicios web Windows, Azure Active Directory o los sitios que trabajen con esas tecnologías.
Microsoft también se ha unido a la alianza FIDO para apoyar la sustitución de contraseñas por otros sistemas de seguridad.






 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información