VIDA Y HOGAR DIGITAL | Artículos | 21 MAR 2013

Acer Aspire S7: Diseño minimalista

Alfonso Casas

Un portátil Ultrabook de lo más ligero, con espectacular diseño, y sorprendente en lo que a rendimiento se refiere. ¿Se puede pedir más?.

La familia Aspire S7 es la gran promesa de la marca dentro de lo que son los portátiles ultraligeros con movilidad extrema. Así, dentro de los Ultrabook de Acer, es posible adquirir la versión con pantalla de 11,6 pulgadas, o bien, el que hemos tenido oportunidad de evaluar. Particularmente, el analizado con su extra de dimensiones de pantalla de 13,3 pulgadas, concede un gran número de ventajas frente al más pequeño. Los iconos de las aplicaciones en la interfaz de Windows 8 se ven mucho más espectaculares, y si utilizas a diario el portátil, agradecerás la posibilidad de fijar como resolución nativa la cifra de 1.920 x 1.080 píxeles, la considerada como Full HD. En líneas generales, la información mostrada en pantalla es muy superior, con posibilidad de consultar varias ventanas a la vez. La diferencia de precio entre ambos modelos es de tan sólo 100 euros, y salvo que desees pantalla pequeña, es algo que merece la pena.

Ambos comparten un diseño de lo más espectacular. Salvo el acabado de su base, que es de plástico en color blanco, el resto es toda de aluminio con una bisagra reforzada que admite la apertura de la pantalla hasta los 180 grados, para facilitar la adopción de diferentes posturas para su uso. Las teclas también son tremendamente espaciosas, con retroiluminación para favorecer su uso por la noche o en situaciones de baja luminosidad. La zona del touchpad es amplia, admite movimientos gestuales, y responde de forma ágil, al igual que sucede si optas por manejarlo a través de su pantalla táctil.


 

Al contrario de lo que encontramos en este tipo de portátiles, la elección de un panel de tipo IPS le sienta muy bien al Aspire S7, que de alguna manera logra reducir en gran medida los brillos y reflejos. Además, sus ángulos de visión son bastante amplios. Lo que es mejorable son sus niveles de brillo, ligeramente por debajo de la media frente a lo que pudimos ver en el Ultrabook Dell XPS 13 de similares características. Cuenta con tecnología Gorilla Glass 2, la que encontramos en muchos teléfonos móviles con el fin de protegerla de golpes y ralladuras, motivo por el cual, el brillo se verá afectado.

A efectos de configuración, como puede apreciarse en la ficha técnica, cuenta con un procesador Core i7 de Intel, con lo que su rendimiento está más que garantizado. Las rejillas de ventilación las tiene en su parte posterior, lo que es de agradecer en las ocasiones que lo utilizas apoyándolo en tus piernas. Su temperatura de trabajo se mantiene acorde a lo esperado, y el sistema resulta algo más ruidoso que el MacBook Air, debido al sistema de ventilación patentado.

Prestaciones

Acer dota a sus equipos de ciertas funciones francamente interesantes. Con Instan Update, tus correos y páginas web siempre estarán actualizados cuando salgas del estado de hibernación. Por su parte, Acer Green Instant On, optimiza los tiempos de arranque para tener una máxima disponibilidad. ¿Qué cambiaríamos del equipo? Pues el tema de la batería. Aunque incluye una secundaria que puedes acoplarle, elimina toda la esencia del equipo en cuanto a diseño, puesto que sobresale. Con la batería principal, de 4 celdas, el uso intenso del equipo apenas superó las 3 horas y 25 minutos de autonomía, con lo que se hace necesaria una mejora en este sentido.


Listo para su uso


Para ofrecer una experiencia de uso de lo más intuitiva y mejorada, el Aspire S7 se ha rodeado de los mejores elementos, ya sea su procesador Intel Core i7, de almacenamiento en formato SSD para mejorar los tiempos de acceso al disco, o de una pantalla con gran resolución. De este modo es posible iniciar Windows 8 en tan solo 9 segundos, o salir del estado de hibernación en menos de 2 segundos.




NOS GUSTA
- Super fino y ligero
- Excelente rendimiento

NO NOS GUSTA
- Vida de su batería
- Sonido de altavoces

FICHA TÉCNICA
Acer Aspire S7-391
www.acer.es
Precio: 1.699 € (1.599 € el de 11,6”)
Pantalla
13,3 pulgadas
Panel IPS
1.920 x 1.080 píxeles
Gráficos Intel HD 4000
Intel Core i7-3517U a 1,9 GHz
Almacenamiento
4 GB de memoria RAM
Disco SSD de 256 GB
Ranura SD
Conexiones
Wifi y Bluetooth 4.0
Gigabit Ethernet y USB 3.0
MiniHDMI y VGA
Otros
Sonido Dolby Digital
Batería Litio Polímero de 2.340 mAh
Peso de 1,3 Kg
Dimensiones: 323 x 223 x 11,9 mm
Windows 8

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información