VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 02 ABR 2014

7 consejos para ampliar la vida útil de tu PC

Tags: PC
Aunque ya no tienen los precios de antaño, tampoco se pueden estar renovando continuamente, especialmente porque hace tiempo que los chips son más que suficientes para el usuario medio. El PC gana longevidad. De hecho, la mayor parte del software funciona perfectamente en ordenadores con seis o siete años, o incluso más.
PC
Eric Geier, PCWorld

Por eso, conviene seguir unas simples recomendaciones para alargar más su buen funcionamiento y vida útil.


Uno, limpieza. Mantenerlo libre de polvo y otras impurezas, en lugares limpios, sin suciedad, con una revisión a fondo cada año.


Dos, una buena ventilación, que se consigue manteniéndolo en lugares despejados, y sin encerrarlo en cajas o muebles.


Tres, comprobar su disco duro de vez en cuando, con escaneo y reparación del mismo. Sólo lleva unos minutos y es la mejor forma de que nuestro sistema se encuentre a pleno rendimiento.


Cuatro, protegerlo contra subidas de tensión. Los ordenadores son masas de circuitos y componentes sensibles y cualquier protector del mercado solucionará el problema, al menos temporalmente, ya que los protectores contra sobrecargas pueden perder su mecanismo de protección con apenas una subida de tensión o pico, con lo que estaremos desprotegidos para la siguiente y sin darnos cuenta. Conviene comprobarlos de vez en cuando.


También es conveniente que dispongas de un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS, en sus siglas inglesas), que lo protegerá ante cortes de energía.

 

Cinco, evitar caídas o cierres en falso del ordenador que puedan dañar sus archivos o crear inestabilidad en el sistema o corromperlo.


Seis, mantener los discos duros desfragmentados y hacerlo regularmente. La parte buena es que las versiones modernas de Windows desfragmentan la unidad automáticamente.

 

Y siete, desenchufar completamente los equipos en momentos críticos, como en caso de tormenta eléctrica.

 

Por último, resulta imprescindible utilizar alguna protección antimalware ya que, aunque los virus no causen daños en el equipo, pueden destruir nuestra información personal o los archivos de sistema, lo que nos hará perder mucho tiempo. Cifrar todo el sistema es una opción para garantizar la completa protección.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información