VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 07 JUL 2014

24 marcas de coche ofrecen opciones de conectividad en España

Hasta 24 marcas de coches ofrecen opciones de conectividad a sus conductores, según el primer estudio al respecto realizado por IAB Spain. El informe detecta una alta fragmentación en este mercado con muy diferentes sistemas suministrado por cada marca, tanto a nivel de sistema operativo, como modos de conexión y apps.
Coche Conectado
Redacción PCWorld

24 marcas de coches ofrecen ya opciones de conectividad en España, según el primer estudio sobre el tema que ha llevado a cabo IAB Spain. Se trata, en su valoración, de una oferta amplia, pero poco homogénea, con muy diferentes contenidos y servicios en cada caso. En casi lo único que coinciden es en ofrecer, la mayoría, un servicio gratuito durante un tiempo limitado.


En cuanto a las apps destinadas a este mercado, la oferta de contenidos lúdicos es escasa y, en cambio, abundan las guías y utilidades. Además, un tercio de las aplicaciones disponibles se utilizan vía smartphone.


Hay cuatro sistemas operativos en el mercado, MirrorLink (Nokia), Android Auto (Google), Carplay (Apple) y Windows in the car (Microsoft). Los modelos que más aplicaciones tienen son BMW, con 34, Renault, con 24, y Mercedes, con 22. Opel, Ford y Lexus, por el contrario, aún deben ampliar su oferta. Destaca la presencia de las apps de Facebook, seguidas de Google y Twitter. En música, destacan Aupeo, Stitcher, Tune in radio y Spotify.

 

Once marcas tienen portal para activar o gestionar servicios conectados a apps y disponen de su propio mercado online de apps. Y sólo dos marcas, Ford e Infiniti, ofrecen de serie soluciones de conectividad para sus modelos básicos.

 

Doce de las marcas analizadas ofrecen algún asistente vocal, con algún tipo de comando para las apps o funciones on line.

 

Según las previsiones de la consultora especializada en automoción, SBD, y el GSMA (Groupe Speciale Mobile Association), el mercado del coche conectado generará en 2018 unos 39.000 millones de euros, frente a los 13.000 de 2012, lo que supone un incremento del 300 por cien. El número de apps para coches inteligentes también se quintuplicará en el mismo periodo, según Juniper Research.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información