VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 24 SEP 2013

1&1 anima a los usuarios a reservar los nuevos dominios cuanto antes

Previsiblemente el mes que viene, muchos de los nuevos dominios, conocidos como TLD, estarán ya en funcionamiento. 1&1 es una de las entidades registradora, con más de 700 TLD, la compañía anima a los usuarios a reservar sus dominios cuanto antes.
1and1
Bárbara Madariaga

Para que compañías y usuarios reserven sus dominios, 1&1 ha puesto en marcha un portal de reserva gratuitas. Pio Sierra, jefe de producto de 1&1 Internet España, afirma que estos nuevos dominios “van a transformar el panorama digital”: Es más, según su opinión, ofrecen multitud de oportunidades y ventajas a las empresas, como el poder desarrollar una marca digital o capturar tráfico.

Eso sí, Pio Sierra aprovechó la ocasión para puntualizar que el hecho de reservar un dominio no significa que se vaya a comprar, pero “supone un paso muy útil a la hora de definir las opciones y sentar las bases dentro del panorama de direcciones web”. El posicionamiento web también es otro de los beneficios a destacar. Y es que los buscadores ya han empezado a definir las líneas que van a seguir para que los nuevos dominios se indexen de la misma manera que los dominios actuales y han mostrado su compromiso por fomentar estos.

El nuevo portal no sólo permite reservar un dominio determinado, sino que también proporciona información sobre los TDL. En el caso de España, por el momento, los dominios más demandados son .web, .online, .madrid, .barcelona, o .blog. Pio Sierra destaca que, dentro de los dominios más demandados, se encuentran varios que están relacionados con el sector turístico, como .hotel o .viajes.

 

Nueva gama de hosting

Además del portal de reservas de los nuevos dominios TDL, 1&1 también ha anunciado su nueva gama de hosting, que ve la luz con el objetivo de “definir un nuevo estándar de mercado para el alojamiento web”.

Pio Sierra ha destacado que a la hora de lanzar esta nueva gama, 1&1 ha escuchado “la demanda y las sugerencias de nuestros clientes”. De esta forma, la nueva gama de hosting reúne herramientas profesionales de diseño, un centro de aplicaciones web fácil de usar, recursos para optimizar el rendimiento y, en el caso de comprar el pack 1&1 Unlimited Plus, un equipo técnico de expertos para las principales aplicaciones web.

La firma ha explicado que se incluye en el hosting desde 2,99 euros al mes 1&1 Centro de Apps, que contiene 40 de las populares 1&1 Aplicaciones Click & Build con dos métodos de instalación diferentes: "safe mode" (plataforma gestionada) y "free mode" (instalación sencilla con un par de clics y libertad de codificación), así como noticias, consejos e información sobre las principales aplicaciones.

El servicio incluye una colección de pautas de actuación, temas preinstalados y plug-ins para las 5 aplicaciones principales de 1&1 (WordPress, Joomla!, Drupal, Typo3 y Magento), ofrece más de 100 1&1 Web Apps para facilitar la integración de fragmentos de código HTML, e incorpora 1&1 Editor Web Móvil para que las páginas web estén optimizadas para dispositivos móviles y ha integrado un CDN (red de distribución de contenidos) que mejora la velocidad de entrega de las páginas web a los visitantes.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información