VIDA Y HOGAR DIGITAL | Noticias | 24 JUN 2015

10 dispositivos Sony Xperia desde los que puedes descargar la versión previa de Android M

Sony cuenta con 10 productos Xperia desde los que ya se puede descargar la versión previa de Android M. Son los primeros dispositivos no Nexus que pueden acceder a Android M. La build no incluye las apps ni los servicios de Google.
Android M
Redacción PCWorld

Android M sale del ámbito de los dispositivos Nexus de Google de la mano de Sony, que acaba de anunciar hasta diez modelos Xperia ya pueden descargar sistema operativo.
Los usuarios ya pueden descargar una versión de pruebas de la próxima generación de la plataforma de Google para cualquiera de los siguientes móviles y tablets: Xperia E3, Xperia M2, Xperia T2, UltraXperia T3, Xperia Z1, Xperia Z1 Compact, Xperia Z2, Xperia Tablet Z2, Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact.
Esta versión de Android M se construye a partir del proyecto Android Open Source, lo que significa que no vendrá con aplicaciones o servicios de Google. Para descargarlos, los usuarios tendrán que seguir las instrucciones de Sony que incluyen bajarse un conjunto de ficheros de Google, archivos adicionales de Sony y luego reunirlos en el desktop con el software apropiado. Si no eres un desarrollador, mejor no lo hagas.
Pero, en todo caso, Android funciona en una gran cantidad de dispositivos, más de 19.000 modelos y la cantidad es cada vez mayor. Cuanto más se pruebe antes, menos fallos tendrá, así que éste es un buen paso de Sony en esta dirección, que podría ser imitado por otros proveedores.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información